Consulta cuáles son los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuáles son los albergues próximos a cada uno de estos lugares 


En la actualidad existen 981 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, repartidos en 161 países, de los cuales España ocupa el tercer lugar, con 44 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Patrimonio de la Humanidad (o Patrimonio Mundial) es un reconocimiento que concede la UNESCO a los sitios del planeta que poseen un valor universal excepcional, con el objetivo de catalogarlos, preservarlos y darlos a conocer debido a la importancia cultural o natural que tienen para la humanidad.

En el mundo hay más de 1.200 albergues de Hostelling International próximos a los 981 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en el mundo.

En el caso concreto de España, de los 280 albergues de los que consta la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), 100 albergues se encuentran próximos a los 44 lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el país, lo cual permite acceder a ellos proporcionando un alojamiento de calidad a precio asequible.

Tanto REAJ (Red Española de Albergues Juveniles) como Hostelling International (que es la federación mundial de albergues) han mostrado su apoyo hacia la promoción y conservación de estos lugares, desarrollando programas que ofrecen a la comunidad de viajeros opciones que les permiten visitar lugares Patrimonio de la Humanidad con nociones de protección y promoción dentro de un marco educativo, como muestra de la prolongada misión de educación y acceso al hospedaje que llevan realizando desde sus orígenes.

Con este objetivo, se ha creado una Web a través de la cual se pueden consultar todos los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y los  albergues que están próximos a cada uno de los lugares, facilitando así el acceso a los mismos. Esta Web se puede consultar en varios idiomas, para que sea accesible al mayor número de personas posibles. Se puedes consultar esta Web pinchando aquí.

Por otro lado, la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para apoyar promover la apreciación y conservación de los lugares Patrimonio de la Humanidad. En este sentido, han iniciado conjuntamente una serie de iniciativas para acercar el Patrimonio de la Humanidad a la gente a través de los albergues, promocionando así el turismo cultural y el Patrimonio de la Humanidad al disponer de 100 albergues próximos a estos lugares.