Un albergue moderno o rural, internacional, apto para todo el mundo sin límite de edad…es el alojamiento perfecto para encontrarte con numerosos viajeros de todas las partes del mundo sin perder la comodidad y los servicios que te puede blindar cualquier otro.

Una de las características de los albergues, es que se pueden encontrar ubicados en diferentes partes de tu país. Pueden estar céntricos en las grandes ciudades o un poco más alejados, situados en las playas o en las montañas.

Muchos se emplazan en edificios históricos y de época, otros, en edificaciones más modernas y transversales. ¿Tú qué prefieres?

Sin duda, los hostels (o como decimos aquí, los albergues) se han convertido, y cada vez más, en la alternativa ideal de otros alojamientos como pueden ser los hoteles o apartamentos, especialmente para aquellos turistas que viajan con presupuesto ajustado y no desmerecen una calidad equiparable a cualquier otro.

En sus inicios, la mayoría de los albergues surgieron enfocados al turismo mochilero y, como tal, disponen de habitaciones formadas por numerosas camas o literas en las que los viajeros comparten habitación cada noche y en las que, además, los géneros no pueden coexistir, existiendo habitaciones masculinas y otras femeninas, hoy en día, pudiendo elegir, ya que también las hay mixtas. Una experiencia que para nada deberá disgustarte, aunque sí te frenarás si lo que buscas es algo más de intimidad, por lo que no habrá problema, ya que la mayoría de los albergues disponen de habitaciones dobles y privadas para este tipo de público.  Cada vez son más las familias que optan por este tipo de alojamientos.

¡No descartes la opción de alojarte en un albergue ya que dispondrás de todo tipo de habitaciones a tu gusto!  Tacha el mito de que un albergue sólo tiene habitaciones con cientos de camas y literas. 😉

Como las nuevas tecnologías cada vez son más necesarias para cualquier viajero, hoy en día, la mayoría de los albergues, por no decir todos, ofrecen una conectividad óptima con una buena conexión a internet tanto en las habitaciones como en las salas comunes. Incluso suele haber ordenadores para el uso de los clientes.
Otro de los puntos a favor de los albergues es que no tendrás tiempo de aburrirte si no quieres. Aunque las experiencias son muy importantes, las personas con las que se comparten lo es más. Por ello, en los albergues siempre podrás conocer a gente de otras culturas, hacer nuevos amigos y amigas así como aprender nuevos idiomas o costumbres.  La mayoría de los albergues organizan numerosas actividades ya sean culturales, gastronómicas, sociales, de turismo….Tú eliges lo que te apetece hacer y los trabajadores del albergue estarán siempre encantados de ayudarte.

Además, casi todos incluyen desayuno gratuito con la estancia, una cosa menos de la que preocuparte, ya que suele ser buffet y podrás elegir con qué sabores empezar el día.

¿Te apuntas? Si aun no tienes claro que vas hacer en tus vacaciones de Semana Santa, o para las de este verano, no le des más vueltas, REAJ y Hostelling Internacional te lo ponen muy fácil. Elige tu destino y reserva en tu albergue.

Recuerda llevar contigo tu Carné de Alberguista, imprescindible para alojarse en nuestros albergues e imprescindible para disfrutar de los miles de descuentos nacionales e internacionales que tienes con el.

 

Hablemos un poquito más: “EL AUGE DE LOS ALBERGUES”

El sector de los hostels o albergues, como queramos llamarlos, han pasado de ser un concepto relegado de alojamiento a convertirse en uno de los temas más candentes del sector en la actualidad, constituyendo una de las tipologías de alojamiento con mayor potencial de crecimiento.

Tradicionalmente, los hostels o albergues juveniles eran alojamientos económicos destinados a mochileros, pero la aparición de nuevas marcas especializadas, nuevos públicos y el cambio de visión,  está favoreciendo una estandarización del producto y una mejor calidad de instalaciones y servicios, hasta tal punto que los hostels se han convertido en un competidor real de los hoteles tradicionales así como de otro tipo de alojamientos a elegir.

En términos generales, los albergues operan bajo un modelo altamente flexible, sin las restricciones típicas de una cadena hotelera. Su operativa es mucho más simple desde el momento que venden camas sueltas en lugar de habitaciones. Algunos de los puntos a destacar de este tipo de alojamiento son:

– Flexibilidad y capacidad de adaptación al cliente en zonas de gran demanda.

– Potencial para general mayores ingresos, resultados y retornos sobre la inversión por metro cuadrado.

–  Adaptación a todo tipo de consumidor.

– Modernas zonas comunes.

– Dormitorios con todas las comodidades y aplicaciones tecnológicas. Etc.

– Restaurante/cafetería donde poder desayunar, comer y/o cenar.

-Muchos con cocina para que te lo prepares tu mismo.

 

¿Te hemos convencido? 🙂 No dejes pasar la oportunidad de conocer nuestros albergues, más de 290 en España y más de 4.000 por todo el mundo.  ¡Tú eliges, cómo, dónde y con quien tú quieras!

www.reaj.com