Melbourne es una ciudad de Australia que es capital y la ciudad más grande del estado de Victoria. Es reconocida como una de las ciudades más atractivas del mundo para conocer como turista. Con aproximadamente 3,8 millones de habitantes en su área metropolitana, es la 2º ciudad más poblada de Australia, detrás de Sidney. Se encuentra en el curso inferior del río Yarra y las costas de Port Phillip al norte y al este.

Alójate en el corazón de Melbourne en nuestro nuevo albergue Melbourne Central YHA. El albergue se encuentra cerca de la estación de Southern Cross y de la zona de compras, el centro comercial Bourke Street y Collins, el Bourke Street Mall. Relájese en la terraza o eche un vistazo al Bar Bertha Brown Backpacker. El albergue es limpio y moderno.

Entre los servicios e instalaciones del albergue podrás encontrar un mostrador de excursiones para mochileros para viajes locales, interestatales e internacionales, un cibercafé con Internet de gran velocidad y Skype, WiFi en todo el albergue, TV de pantalla plana y cerraduras electrónicas en las puertas.

Hay actividades GRATUITAS en el albergue para todos los huéspedes, como excursiones a pie por Melbourne, excursiones a los pub y barbacoas. Para más información, pregunta en recepción al registrarte.

Cerca del albergue, se puede obtener una vista de ojo de pájaro de Melbourne desde la Skydeck Eureka, animar a uno de los equipos locales de la AFL (Aussie Rules Football) de Etihad Stadium o visitar el entretenido Crown Casino Complejo donde podrás beber, comer, hacer compras, ver un programa o una película, ir a la bolera o, por supuesto, la apuesta de un dólar o dos.

Contacto

562 Flinders St
3000 Melbourne
Australia

Tel. 03 9621 2523
melbcentral@yha.com.au

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:
Haga su reserva online o vea otros hostels en Melbourne, haciendo clic aquí: Melbourne Hostels

Para obtener más información sobre HI Hostels en Australia visita la web de Hostelling International o haga clic aquí: Australia Hostels

QUE VER O HACER EN MELBOURNE

El Zoo de Melbourne es uno de los más antiguos del mundo y, a diferencia de la mayoría de los zoos, aquí se busca recrear hábitats donde convivan las especies del mismo. Una experiencia casi única e increíble puesto que puedes ver los animales muy de cerca ya que casi no hay rejas. Algo que puede sorprenderte  es el observatorio de ornitorrincos dónde puedes ver a este raro animal en actividad.

El barrio de Chinatown destaca  gracias a sus estrechas calles llenas de restaurantes y supermercados orientales. Si vas a este barrio te aconsejamos que visites el Museo Chino, en Cohen Place, que proporciona una visión muy acertada de la contribución de la comunidad China al crecimiento de la ciudad

Otros atractivos son el Gran Premio de Melbourne de Fórmula 1 o el Open de Australia, puesto que ambos se viven con mucho entusiasmo. En Melbourne gusta mucho el cricket y el fútbol australiano, o footy como ellos lo llaman y, cada semana, miles de aficionados acuden al espectacular Melbourne Cricket Ground.

Fitzroy, es un curioso barrio lleno de bares donde podrás tomarte algo mientras disfrutas de muy buena música en directo. Si buscas algo más turístico tienes el CBD, Federation Square,  o puedes pasear por Yarra river en la zona del centro. No dejes de visitar St Kilda, un barrio muy de moda en verano puesto que cuenta con playa y una gran cantidad de pubs.

CONSEJO EN MELBOURNE

Debes tener cuidado con el clima porque cambia mucho durante el día, aunque en invierno es más estable. En verano puedes levantarte un día con frío, pasar la tarde con 40 grados y con el cielo despejado, y sufrir la lluvia por la noche. Te aconsejamos que, si sales, lleves algo de abrigo o un paraguas porque nunca se sabe. En Melbourne suelen decir: “Si no te gusta el clima, espera 5 minutos”.