Seguridad y calidad de vida: esas son las dos cosas que usted puede encontrar en Montevideo, la capital de la República Oriental del Uruguay, además de principal centro poblacional del país.  Una ciudad puerto que hace 300 años supo ser ruta de colonos, esclavos y marinos, pero que también sirvió de refugio a comerciantes y emigrantes europeos que asentaron sus raíces y representan hoy a las principales colectividades del exterior.

Una capital ecléctica, en la que se puede disfrutar de la playa, de paseos históricos o asociados a la rica arquitectura del casco histórico de la capital. Conozca Montevideo y déjese llevar por sus paisajes y su gente.

DÓNDE ALOJARSE  EN MONTEVIDEO

Ubicado en pleno centro de Montevideo, a pocas cuadras del casco histórico y de la rambla se encuentra Montevideo Hostel, un lugar enmarcado en un maravilloso edificio antiguo que ha sido restaurado y cuenta con 60 camas prontas para recibir a los viajeros.

Está abierto 24 horas y se encuentra en la calle Canelones 935, a 20 kilómetros del aeropuerto, 5 minutos del Puerto de Montevideo y 10 minutos de la terminal de ómnibus.

Dirección: Canelones 935 – Tel.: +598-29081324
Correo electrónico: mvdhostel@montevideohostel.com.ur

Haga su reserva online o vea otros hostels en Montevideo haciendo clic aquí: Montevideo Hostels

Para encontrar más información sobre los hostels de Uruguay, visite el sitio web de Hostelling International: Uruguay Hostels

QUÉ HACER Y VER EN MONTEVIDEO

Montevideo es una ciudad que ofrece la más amplia variedad de actividades para todas las edades y todos los gustos.  Son varios los circuitos turísticos que se pueden realizar, comenzando por la Ciudad Vieja, o casco histórico de la ciudad: allí se puede realizar un recorrido para admirar determinados edificios de construcción art decó, tomar unos tragos en algunos de los tantos bares y restaurantes enmarcados en las callecitas peatonales, visitar museos o simplemente mirar las vidrieras y conocer las galerías de arte que se disponen a lo largo y ancho de la antigua ciudad.

Si son amantes de la naturaleza, Montevideo les ofrece varias opciones: desde grandes parques y jardines, como es el caso del jardín Botánico, las casonas histórica del Prado o el Parque Rivera con su lago y gran espacio ideal para hacer un pic nic y pasar el día, hasta los kilómetros de playas que bañan la ciudad, enmarcadas por una preciosa e histórica rambla.

Para quienes quieran conocer un poco de la historia afrodecendiente del Uruguay y deseen sumergirse un poco más en el candombe y los ritmos propios de la capital uruguaya, no pueden dejar de conocer Barrio Sur y Palermo.  No se pueden perder la Calle Carlos Gardel, una representación del Barrio Sur del siglo XIX en seis cuadras increíbles y repletas de símbolos de la cultura. Tampoco pueden dejar de visitar allí la Peatonal Curuguaty, en donde se hallan varios de los más importantes centros culturales del barrio.

Finalmente, para quienes gustan de las compras pueden pasear por la principal calle del centro de la ciudad: 18 de julio, en donde encontrarán cientos de locales de diversos rubros. También pueden visitar algunos de los shoppings más importantes de la capital, ubicados en Punta Carretas, Pocitos y Portones de Carrasco.
La Rambla que se extiende a lo largo de costa de Montevideo por más de 20 kilómetros de largo, ofrece una oportunidad ideal para unirse a los muchos corredores,  paseantes, bañistas, pescadores, ciclistas que están disfrutando de las maravillosas vistas de la ciudad.

La mayoría de los viajeros va visitar la Ciudad Vieja (casco antiguo) ya que es donde la mayoría de los edificios más antiguos residen, así como museos, palacios y galerías de arte.
Uno de los mejores lugares para pasar es a través de la Puerta de la Ciudadela que es la puerta de entrada a la Plaza Independencia. La portada de piedra es todo lo que queda de la destrucción de la fortaleza colonial en 1833.

Al lado de la Plaza esta lo que fue el edificio más alto del Sur América – El Palacio Salvo. El edificio tiene influencias góticas e italianas y fue diseñado por un arquitecto italiano y se completó en año 1925 con una altura de 100 metros.  En el centro de la plaza se encuentra el Mausoleo de Artigas, un homenaje a José Gervasio Artigas que fue un héroe de la Independencia de Uruguay. Montevideo también ofrece muchos parques de los cuales el mayor es el Parque del Prado ubicado en la parte norte de la ciudad. El Rosedal es un destino popular y es un jardín de rosas con más de 10 mil ejemplares con pérgolas, cúpulas, una fuente y además con un jardín botánico.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN MONTEVIDEO

La carne y el pescado son especialidades en Montevideo y sobran lugares para probar los platos locales. El  Chivito es un sándwich de carne y verduras. La Milanesa es un plato común a base de carne cortada en rodajas finas, que se sumerge en huevo batido, sazonado, cubierto de migas de pan y se pone a freir. Un postre muy popular son los Churros, que por lo general van cubiertos de azúcar y bañados en chocolate caliente.

MOVERSE EN MONTEVIDEO

Caminar es una excelente manera de ver la ciudad, y si necesita preguntar por alguna dirección o indicación geográfica,  la mayoría de la gente estará feliz darle respuesta. Los taxis suelen ser baratos y hay en abundancia. Traslados al Aeropuerto Internacional Carasco