Sydney Central YHA se encuentra dentro del recinto “mochilero” de la ciudad, enfrente de la estación central de trenes. Se llega tras un corto paseo por Darling Harbour, Chinatown y…¡el barrio español de Liverpool Street! Hay un montón de pubs, bares y cafés cercanos en Surry Hills y un pequeño supermercado en la puerta de al lado.
El albergue cuenta con una piscina climatizada, sauna y una sala de cine con palomitas gratis. Reserva excursiones y futuros destinos de tu viaje en el mostrador de viajes YHA, y vete de fiesta al Scubar, que alberga una serie de eventos de carreras de cangrejos, Juegos Olímpicos de Wii y discotecas en silencio. Sydney Central YHA alberga periódicamente las actividades sociales como tours por el mercado, desayunos con panqueques, pizza y noches de fideos y, por supuesto, las legendarias barbacoas australianas. Este albergue de Sydney ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Premios de Turismo de Australia como Mejor Alojamiento para Mochileros.

Reserve su cama Sydney Hostel ahora!

Contacto:
Dirección: 11 Lugar Rawson, esquina Pitt Street, Sydney, NSW 2000
Tel: 61-2-9218-9000
Correo electrónico: sydcentral@yha.com.au

Sydney Harbour YHA

«Flota» sobre los cimientos de algunas de las primeras casas de Sydney. Sydney Harbour YHA es el único alojamiento en la zona histórica de Rocks. Las vistas espectaculares de la azotea de la Ópera de Sydney y Sydney Harbour Bridge coinciden con las de los hoteles de 5 estrellas que la rodean. Todas las habitaciones tienen baño privado y aire acondicionado. Los dormitorios tienen taquillas con puntos de energía para cargar tus aparatos electrónicos de forma segura. Este albergue también cuenta con un supermercado dentro del mismo.
Escoge una cerveza de la lista de más de 100 cervezas australianas y una pizza de canguro o cocodrilo al lado, en el Hotel de Australia. También puedes ir a un pub o hacer un tour para explorar los otros edificios históricos en las rocas. Pasea hasta el Sydney Harbour BridgeClimb y la Ópera de Sydney o toma una lancha o ferry en el puerto.
Disfruta de música en vivo en el sótano o de las noches de fiesta en alguno de los varios clubes nocturnos, incluyendo el Argyle.

Contacto:
Dirección: 110 Cumberland Street, The Rocks, Sydney 2000
Tel: 61-2-8272 0900
Email: sydneyharbour@yha.com.au

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Haga su reserva online o vea otros hostels en Sydney, haciendo clic aquí:  Sydney Hostels
Para obtener más información sobre HI Hostels en Australia visita la web de Hostelling International o haga clic aquí: Australia Hostels

COSAS QUE VER O HACER EN SIDNEY

El distrito financiero central (CBD) de Sídney se extiende a lo largo de tres kilómetros hacia el sur desde la cala de Sídney hasta la zona de la estación central. Está rodeado al este por una cadena de zonas verdes y al oeste por el puerto de Darling, una zona turística de animada vida nocturna. En el centro de Sídney se encuentran muchos de los rascacielos los más altos de Australia como el Centro MLC, la Torre Governor Phillip y el World Tower. La estructura la más alta es la Sydney Tower con 309 metros

Sin duda, unos de los atractivos más famosos de Sydney, gracias a su increíble diseño, sus apariciones en cine y las veladas que organiza en su interior. Hablamos de la Sydney Opera House que fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado en 1973. El edificio es singular en todos sus aspectos, el tejado tiene 67 metros de altura, tiene 27.000 toneladas de azulejos suecos, y más de 1.000.000 de piezas.

Tiene cuatro auditorios principales para Ópera, teatro, danza y conciertos. En ella se realizan más de 2.400 eventos anuales lo que la convierte en una referencia para el arte que, además,  fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2007. Es la sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sydney y la Orquesta Sinfónica de Sydney. Recibe la visita 4.5 millones de visitas al año.

Explora el histórico The Rocks, el barrio más antiguo de Sídney. Hay edificios históricos renovados, cafes, pubs, galerías de arte, restaurantes y tiendas turísticas. El Museo de Arte Contemporáneo se encuentra también en este barrio, sin duda, el más europeo de la ciudad. Descubre la variopinta historia penitenciaria de Sídney en el barrio portuario donde todo comenzó. A sólo cinco minutos de Circular Quay, podrá escuchar historias de ahorcamientos y apariciones durante una excursión entre fantasmas, pasear por los mercados de fin de semana o cruzar el Puente del puerto. En el laberinto de patios y callejones de arenisca, encontrará históricas casitas de obreros y elegantes terrazas, galerías de arte, hoteles con vistas al puerto y los pubs más antiguos de Sídney. Durante las fiestas del Día de Australia, el 26 de enero, el Día ANZAC, el 25 de abril, y la noche de Fin de Año podrás ver cómo la gente ocupa las calles adoquinadas para disfrutar del ambiente en The Rocks.

El Puente del Puerto cruza la Bahía de Sidney. Es uno de los lugares más frecuentados por los turistas, recorrerlo puede llevar unas tres horas y se encuentra a 137 metros de altura. Las playas más famosas son Bondi y Manly, aunque hay gran cantidad de opciones para elegir entre las más de 50 playas de todo tipo que ofrece la ciudad: solitarias, frecuentadas, con restaurantes…

Chinatown es otra de las cosas que no te puedes perder. El barrio chino es el centro cultural y comercial de la población china de Sidney. Los fines de semana se nota el movimiento y la actividad de la zona en el ajetreado mercado de Paddy’s Market. Otros barrios muy interesantes y un poco más alternativos son los barrios de Paddington, Newtown y Kings Cross, a los que, si hay tiempo, merece mucho la pena ir.

El jardín botánico es un entorno de gran belleza. Cuenta con ejemplares de flora australiana e internacional y con unas maravillosas vistas de la ciudad y su bahía. También está el zoo Taronga, a un cuarto de hora de la ciudad. En este paraje conviven animales de Asia, África y Australia, y podras ver a uno de los personajes estrella del zoo: el koala.

MOVERSE EN SYDNEY

El monorraíl de Metro recorre un bucle alrededor de la principal zona comercial y Darling Harbour. La mayor parte del área metropolitana está conectada por autobuses.

CONSEJO EN SYDNEY

Intenta que tu visita coincida con alguno de estos interesantes eventos que tienen lugar todos los años en Sidney: el Festival de Sidney, el mayor evento cultural del país celebrado de manera anual en enero; la Biennale de Sydney, creada en 1973; el Big Day Out, un festival de música rap con origen en Sídney; el Gay & Lesbian Mardi Gras a lo largo de Oxford Street; o el Festival de Cine de Sídney. Visite el cine al aire libre en los Jardines Botánicos Reales, que sólo abre durante el verano.