Tokio es una enorme metrópolis, activa y vibrante con una superficie de más de 2.000 kilómetros cuadrados. Tokio tiene más de 400 años de edad y originalmente comenzó como una ciudad fortificada llamada Edo. Pronto se convirtió en la capital política y administrativa de Japón y ahora es una fantástica mezcla de rascacielos futuristas, luces de neón, tiendas de moda, museos, templos santuarios y parques.

Gran parte de la experiencia que tendrá de Japón  será vagando por las calles, mirando a las tiendas, descubriendo antiguos edificios y relajándose  en los tranquilos parques de Japón.

 ALOJAMIENTO EN TOKIO

Le recomendamos quedarse en el Hostel Tokyo Central

Dirección: 18th Floor, Central Plaza
Tel: .+81 3 3235 1107
E-mail: tcyh@jyh.gr.jp

Haga su reserva online o vea otros hostels en Tokio aquí: Hostels Tokio

Para obtener más información acerca de HI en  Japón visita Hostelling International: Hostels Japón

 

COSAS QUE HACER Y VER EN TOKIO

Tokio tiene una enorme variedad de atracciones para los visitantes, las suficientes para mantenerlo ocupado durante muchas semanas. Sin embargo, hay algunos lugares que deben estar en lo más alto de su lista de interés.

Los templos de Asakusa se encuentran dentro de uno de los distritos de Tokio y aún conserva un ambiente con aire del pasado Tokio. La impresionante entrada a los templos se hace a través de las puertas de entrada de 1000 años de antiguedad (Kaminari Gate) que lleva directamente a Sensoji – el más grande y antiguo templo budista de Tokio que fue construido en el siglo séptimo. Si usted visita esta ciudad en la tercera semana de mayo, el festival más grande de Tokio llamado Sanja Matsuri le dara la bienvenida  y si  lo hace en el último sábado de agosto es Asakusa Samba.

En el centro de Tokio ( que muchos lo consideran el centro de Japón en sí), se puede encontrar el barrio de Chiyada. Para un área tan pequeña, no más de 12 kilómetros cuadrados, se encuentran algunas de las mejores atracciones en todo el Japón. El Palacio Imperial se encuentra en el sitio del antiguo Castillo de Edo y es la residencia oficial de la familia imperial japonesa. Sólo el 2 de enero y 23 de diciembre se permite a los visitantes entrar en los jardines del palacio y los edificios interiores. Los Jardines del Este del Palacio Imperial son impecables y muy hermosos, especialmente durante la primavera (no abre lunes y viernes).

La Primavera también la mejor época para visitar Chidoriga-fuchi Moat, uno de los mejores lugares para ver los cerezos que florecen en Japón.
Tokio tiene muchos museos, impresionantes rascacielos, tiendas de moda, tranquilos parques e incluso un próspero Disney Resort. Tokio es una de las ciudades más activas en el mundo por lo que vale la pena planificar su lista de lugares de interés con antelación para obtener el máximo provecho de su visita a esta ciudad fascinante.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN TOKIO

Usted no va a dejar de encontrar sitios de comidas en Tokio … usted simplemente los ve por todas partes, desde vendedores ambulantes, tiendas departamentales, restaurantes, bares, hoteles y hostels.

El Sushi se origina en Tokio y este es uno de los mejores lugares para probarlo si usted aún no lo ha hecho. Si lo que busca es comer en un restaurante único, entonces hay unos pocos restaurantes japoneses donde debe ir.

MOVERSE EN TOKIO

No debería ser ninguna sorpresa que Tokio tenga una de las más limpios, más seguros y más eficientes en sistemas de transporte masivo del mundo. El sistema de transporte es una buena opción en cualquier otro momento menos durante las horas pico, y si lo tiene que hacer.. relájese y vea como lo apretujan muy amablemente unos encargados de guantes blancos dentro de los subtes o trenes. Caminar es una buena opción  y es una ciudad muy segura incluso de noche.