Por primera vez REAJ lanza una Campaña de publicidad basada en una acción de Street Marketing, que consiste en la reproducción / simulacro de un Albergue REAJ y, en concreto, de una habitación, centrándonos principalmente en la idea de encontrarte un Albergue REAJ donde menos te lo esperas.

¡Sigue leyendo!

 ¿Qué queremos conseguir?

Con esta campaña queremos informar a la gente del gran número de Albergues REAJ que hay en España y por todo el mundo, además de su situación inmejorable.

La gran mayoría de la población no es consciente de los albergues que hay en su propia ciudad. De esta forma, a esta campaña la hemos llamado “Un Albergue REAJ donde menos te los esperas”.

También se pretende eliminar las connotaciones negativas que muchas veces se tiene al pensar en albergues, por ello se reproduce la habitación de un albergue, lanzando el mensaje de que en todas las instalaciones existen habitaciones dobles, triples, múltiples…Y dar a conocer los diferentes servicios que también tienen: salas en común, piscinas, servicios de comidas,…¡Y mucho más!

Objetivos: 

  • Dar a conocer los albergues juveniles de la Red.
  • Nuestro Carné de Alberguista y sus numerosas ventajas.
  • Que conozcan e identifiquen la marca REAJ
  • Encabezar el movimiento alberguista en España.

 

1º Acción de Street Marketing: Ciudad de Valencia

El fin de semana del 22 al 24 de febrero se llevó a cabo la primera acción Street Mk de la campaña en la ciudad de Valencia. A raíz de un concurso que se realizó en redes sociales (en Facebook e Instragam donde todas las personas interesadas tenían que dejar un comentario etiquetando a las personas con las que les gustaría vivir esta experiencia, además de seguirnos y compartir el post) se seleccionó a la persona ganadora de este premio la cual tenía que pasar el fin de semana en el Albergue simulado de REAJ junto con el acompañante que escogiera.

Además de vivir esta gran aventura y oportunidad,  el premio consistía en 600€ en metálico y dos Carnés de Alberguista.

La acción tuvo un gran impacto tanto en redes sociales como en los medios de comunicación que asistieron y se acercaron para ver de qué se trataba.

Durante todo el fin de semana se retransmitió en streaming y a través de fotografías y vídeos todo lo que estaba sucediendo en Valencia (podéis verlo todo publicado en nuestro perfil de Facebook e Instagram). Múltiples medios de comunicación se acercaron al albergue para retransmitir la noticia, realizar entrevistas,…diferentes Asociaciones y entidades importantes de la Comunidad se acercaron también hasta la zona,…Además, el viernes 22 por la noche, los ganadores y todos los invitados y representantes de la Comunidad asistieron al concierto de Varry Brava, por lo que el Albergue sobre ruedas se movió hasta el recinto en Espai Rambleta, por lo que nuestros ganadores pudieron disfrutar de una noche diferente.

Queremos destacar y agradecer la gran colaboración, organización y trabajo que realizó el IVAJ durante esos días, involucrándose al 100% con la acción y con la campaña de Marketing.

       

       

A continuación, os dejamos un pequeño resumen (vídeo) de la primera acción que se realizó en la Estación del Norte de Valencia:

https://www.facebook.com/alberguesjuveniles/videos/2204884866489679/

 

Continuamos en Murcia: 2º Acción de Street Marketing:

La acción de Murcia se llevó a cabo en el Festival WARM UP, del 3 al 5 de mayo, ubicando e instalando allí nuestro Albergue REAJ.

La ganadora del concurso, Bárbara Marín Téllez, y su acompañante accedieron al recinto sobre las 6 de la tarde del viernes dónde se les explicó todo lo que tenían que hacer y en qué consistía la acción.

Se les acompañó por el recinto a los distintos conciertos que había, hasta que fue la inauguración oficial del festival. El Presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, acompañado de Francisco Javier Sanchez López, presidente de REAJ y Director de Juventud de la Comunidad murciana,  el director del Festival Warm Up y la Consejera de Cultura de Murcia, Miriam Guardiola, todo ellos pasaron por el stand de REAJ y se hicieron fotos, además de hablar con la ganadora y su acompañante.

Durante el resto de la noche, Bárbara y su acompañante estuvieron en el stand hablando con las personas que se acercaban al “Albergue”, también se les informaban sobre el concurso que se hizo y se les animaba a participar y, además, diferentes azafatas repartieron información sobre REAJ.

Vídeo resumen en Facebook de la campaña en Murcia:

https://www.facebook.com/alberguesjuveniles/videos/1534554873343664/

Stories resumen en Instagram:

https://www.instagram.com/stories/highlights/18025958104102409/

 

Al igual que la anterior Comunidad, queremos destacar y agradecer la gran colaboración, organización y trabajo que realizó la Región de Murcia durante esos días, involucrándose al 100% con la acción y con la campaña de Marketing.

¡Vamos a por la siguiente y última parada!

3º Acción de Street Marketing: Las Palmas 

Después de Murcia, nos fuimos a Las Palmas de Gran Canaria, celebrando la iniciativa el fin de semana del 7 al 9 de junio y ubicándonos en el conocido Parque de San Telmo. 

Al igual que en las anteriores ocasiones,  el ganador del concurso, Javier Vega y su acompañante Estefanía Henríquez pasaron el fin de semana en nuestro remolque-roulotte/Albergue REAJ.

Durante la mañana del viernes, se produjo la inauguración del acto a la que asistió, Francisco Javier Sánchez, presidente de REAJ y Director de Juventud de Murcia, Sergio Eiroa, Director General de Juventud del Gobierno de Canarias.

             

Todo el fin de semana estuvo lleno de diferentes actividades, juegos de meso, charlas informativos sobre la Red de Albergues, … Contamos con una clase especial de percusión así como la visita del cantautor Jesús Garriga, el cuál ofreció pequeño concierto a todos los asistentes y gente que se encontraba allí en el momento.

El domingo por la mañana los ganadores pasaron la mañana dando información a la gente que estaba interesada en el carnet de Alberguista, y más tarde se le hizo entrega del cheque con los 600€ y sus Carnés de Alberguista con los que tendrán acceso a miles de albergues por todo el mundo y a miles de interesantes descuentos que pueden consultar en nuestra web.

     

Os dejamos el vídeo resumen: https://www.facebook.com/alberguesjuveniles/videos/2277232815707287/ 

y con Canarias finalizaba la aventura de nuestro Albergue sobre ruedas. 🙂