Si eres estudiante o joven con ganas de descubrir mundo, no te puedes perder visitar Sevilla en esta etapa de tu vida. Da igual si es para viajar o si decides escoger esta ciudad como destino para tus estudios universitarios. Sevilla es una ciudad que todo estudiante debe pisar y disfrutar al menos una vez ya que impacta a nivel visual. No necesitas hacer gran cosa, simplemente con recorrer sus calles podrás disfrutas de la belleza y actividades que esta ciudad ofrece a sus visitantes. Es por ello que los turistas se sienten atraídos por Sevilla haciendo que además se generen miles de puestos de trabajo en la capital hispalense durante todo el año. Si aún no estás convencido/a de por qué debes visitar Sevilla, aquí os dejamos cinco razones que te harán cambiar de opinión en un santiamén:

1. Buen tiempo 24/7

El calor que hace en Sevilla en verano ha traspasado fronteras. Lo único bueno de este calor infernal durante los meses de verano es que el clima durante el resto del año es bastante cálido. Incluso en los meses de invierno, en Sevilla se disfruta de muchas horas de sol.  Por eso, la mayoría de los planes en Sevilla son al aire libre y a la población sevillana le encanta pasar su tiempo libre en la calle. Hagas lo que hagas, lo más probable es que el sol te acompañe.

2. Arquitectura y riqueza cultural

Sevilla es una ciudad llena de riqueza cultural y patrimonio histórico. Sus calles están repletas de monumentos históricos que merecen la pena visitar. Pasear simplemente por la ciudad proporciona un placer visual que todo estudiante tiene que experimentar.

Realmente no te puedes perder la oportunidad de visitar el Real Alcázar, La Giralda y La Catedral, La Plaza de España, La Torre del Oro, o el Barrio Santa Cruz entre otros.

3. Vida nocturna

La vida nocturna es algo que gusta a cualquier estudiante, de una manera u otra. Y esto es algo que en Sevilla se disfruta durante todo el año. Lo bueno es que hay planes para todo tipo de gustos; desde discotecas, terrazas, pubs o restaurantes. Solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus preferencias.

4. Gastronomía

Al igual que el resto de Andalucía, la cultura gastronómica en Sevilla se hace a través de las tapas. Te recomendamos que hagas una ruta gastronómica por zonas como la Alameda, La Alfalfa, o Triana. Por estas zonas encontrarás bares con muy buena relación calidad-precio. Podrás disfrutar de platos o tapas típicos a muy buen precio.

5. Vida estudiantil

La multitud de planes y actividades que Sevilla tiene para sus jóvenes y estudiantes pueden disfrutarse durante sus 365 días del año. Es muy normal encontrarse las zonas de alrededor de las facultades llenas de estudiantes disfrutando de la tarde con un café o una cerveza. Otra zona que los estudiantes sacan mucho partido son las orillas del Río Guadalquivir; durante la primavera y principio de verano, es muy normal encontrarse multitud de jóvenes sentados a las orillas del río Guadalquivir, pasando el rato.

Además, si buscas conocer a gente nueva durante tu estancia en sevilla, una buena opción es alojarte en los Albergues REAJ. En concreto, en la provincia de Sevilla tenemos dos, pincha aquí y haz ya tu reserva. De esta forma, además, convivirás con más estudiantes como tú, que buscan descubrir Sevilla. Es la mejor opción para conocer nuevas culturas y nacionalidades mientras que aprovechas para practicar idiomas.

No olvides llevar tu Carné de Alberguista para poder acceder a los albergues REAJ con el que también tienes miles de descuentos nacionales e internacionales que puedes consultar en su web.

Fuente: StudentJob – por Laura López Martínez.