¿Qué mejor plan que pasar la Nochevieja en otra ciudad, en otro País, rodeado de extraños que se pueden convertir en tus futuros amigos y disfrutar de un fin de año diferente?

Aquí os dejamos 6 alternativas para pasar la noche vieja en un entorno totalmente diferente de nuestra típica elección.  ¿Cuál escogerías?

1 ) Japón: Escalar el Monte Takao en el primer amanecer del 2017

Como es tradicional en la mayor parte de Japón, una de las opciones sería ir a las montañas para presenciar la primera aparición impresionante del sol y ver como amanece el Año Nuevo. Puedes combinar esto con un descanso en Tokio y visitar el Monte Takao. Así es, compartirías esta experiencia y la vista con un montón de locales y visitantes, hecho aun más precioso por un acompañamiento musical de caracolas sonando en el templo cercano.

Puedes alojarte en el Albergue: Tokyo – HI Tokyo Central YH

8283321851_3d5e88a04b_b

 

2) Escocia: HOGMANAY,  fin de año a modo escocés

Después de las Navidades, Edimburgo se prepara para acoger una de las celebraciones de fin de año más especiales del mundo, que cuenta, además, con nombre propio: el Hogmanay. El fin de año escocés, se extiende a lo largo de cuatro días y cuatro noches e invade la ciudad de un increíble despliegue de festividades, nuevas tradiciones y costumbres ancestrales.

Compartimos este post sobre la celebraciones que no te puedes perder: “Fin de Año en Escocia

Puedes alojarte en el Albergue: Edinburgh Central SYHA

3156118311_98a2c05309_b

3) Suiza: Fin de Año en Zürich

La fiesta de Fin de Año en Zürich se llama oficialmente Silvester Zauber. Pero en realidad se la conoce como la “Fiesta de los Hoteleros”, pues el gremio de la hospitalidad de la ciudad es quien se encarga de financiar el castillo de fuegos artificiales con el que Zürich recibe el nuevo año.

La espectacularidad de los fuegos artificiales se debe a que éstos se ejecutan sobre el lago de la ciudad. Literalmente sobre el lago de Zürich, pues los cartuchos y la pólvora no están en la orilla, si no en barcos anclados en el lago, frente al casco viejo de la ciudad.

 (Fuente: Tourist Forum Viajes)

Alójate en los Albergues:  Davos Youthpalace  ¦ Klosters Youth Hostel https: ¦ Zürich Youth Hostel 

switzerland-20476_1280

4) Italia: ganar un buey en Bolonia

No importa que te den un beso a medianoche, aquí, es mejor comenzar el Año Nuevo con tu propio buey. ¿Suena raro, verdad? En Bolonia, esto es posible gracias a la Fiera del Buey Grasso (Fat Buey Feria) durante el cual es decorado con flores y lazos, desde los cuernos hasta la cola y es paseado por la ciudad a medianoche con las campanadas de año nuevo. Fuegos artificiales y gritos de emoción de los habitantes y de los demás visitantes le acompañan. Después, se lleva a cabo un sorteo, y una persona con suerte se quedará con él o ella.  Sin duda, una tradición muy diferente.

Alójate en Albergue: Bologna – Due Torri-San Sisto  

download

5) Canadá: disfrutar de unos increíbles fuegos artificiales en las Cataratas del Niágara

Otra de las maneras de disfrutar la última noche antes de pasar al año nuevo, y comenzar el 2017, es en el concierto de las Cataratas del Niágara en el Parque Reina Victoria (QVP). Este espectáculo para darle la bienvenida al año nuevo incluye dos castillos de fuegos artificiales: uno a las 8.30 y otro a media noche, dónde podrás ver con tus propios ojos espectáculos increíbles y llenos de color en el cielo.

Si decides para el fin de año aquí, alójate en el Albergue: HI – Niagara Falls (Canadá)

7755109358_062277710e_b

6) Australia: los fuegos artificiales de Sydney vistos desde la azotea de tu albergue ¿Te apuntas?

Los fuegos artificiales en el  puerto de Sydney también pueden ser otra buena opción, popular y espectacular, para disfrutar de la última noche del año. La perspectiva panorámica que se ofrece desde la azotea del albergue es, sin duda alguna, única. ¿Por qué no pasar la noche aquí? Si decides esta opción, que sepas que las entradas para cada terraza suelen salir a la venta en abril, y suelen acabarse en muy poco tiempo. ¡No te quedes sin la tuya, y haz tu reserva!

Alójate en el Albergue: Sydney Central YHA https

img31451-sydney-central-yha-hostel-rooftop

 

¿Te han gustado nuestras ideas? 

¡Pásate a la Comunidad Alberguista, ir de Albergues no tiene edad!

 

*Fuente post: Blog Hi Hostels