Durante el día de ayer, 20 de junio, el jefe de servicio de Juventud del Gobierno del Principado de Asturias, Andrés Avelino Alburne, entregó el premio de 1.000 euros que el Colegio Público Peña Tú de Llanes ha logrado tras participar en nuestro concurso “Un Viaje por el Patrimonio de mi Comunidad”,  en el cual hubo mucha competencia y una votación online muy reñida a lo largo del mismo, y en donde pudimos ver proyectos de muy buena calidad por parte de todos ellos.

De esta manera, los estudiantes de sexto de Primaria del Peña Tú fueron finalistas del concurso, motivo por el cual entraron en el sorteo del segundo premio, 1.000 euros a gastar en material escolar, que al final han ganado.

WP_20160620_10_38_57_Pro

El concurso consistía en la creación de un vídeo que fomentase la cultura alberguista y la conservación del Patrimonio cultural. Con el premio de 1.000 euros, el colegio ha adquirido diferente material para la asignatura de Educación Física. La directora del centro educativo, Juana Tamés, comentó que la experiencia ha sido “muy positiva”, así como la implicación de toda la comunidad educativa. “Volveremos a participar el año que viene” aseguró.

 

*Pincha aquí para ver todos los vídeos de los colegios que participaron en esta edición del concurso.

**El Colegio ganador de los 5.000€ , C.E.P.I San Gil Abad, disfrutó de su premio en Murcia.