En España cada vez son más los que deciden esta forma de viajar y esta opción de alojamiento, aunque aun continua habiendo gente un poco reticente o que piensan que este tipo de sitios no es para ellos..
En España cada vez son más los que deciden esta forma de viajar y esta opción de alojamiento, aunque aun continua habiendo gente un poco reticente o que piensan que este tipo de sitios no es para ellos.
Por eso, con este post, queremos hacer cambiar de idea a todas esas personas que todavía no se atreven a ir a un albergue o que tienen prejuicios poco certeros sobre los mismos.
Si nunca os habéis animado, os lo recomendamos, podéis echarle un vistazo a nuestra página web, Red Española de Albergues Juveniles, en el que podréis averiguar un poquito más sobre nosotros y sobre cada uno de nuestros albergues. (Además de todos los concursos y programas que hacemos, que seguro, os interesan).
¿Cuáles son algunas de las ventajas de ir a un albergue? Os lo contamos:
En primer lugar, la razón más común de hospedarse en un albergue es su precio, pero está claro que no es la única. También, puedes encontrar habitaciones de todo tipo: que viajas en pareja, una habitación doble para los dos, con tus amigos, tendrás la opción de una habitación con literas para todos, en familia o solo, da lo mismo, pero siempre tendrás la opción de elegir qué tipo de habitación quieres para tu viaje.
Por otro lado, podrás encontrar tu albergue en el mismo centro de la ciudad o un poco más a las afueras, en edificios históricos y tradicionales o en edificios más modernos y con una estructura más diferente, pero siempre adaptados a las comodidades de nuestros viajeros.
Así mismo, todos los albergues disponen de un punto de información turística dispuesto siempre a resolver las preguntas y dudas e, incluso, en la mayoría de ellos, organizar múltiples actividades o excursiones para todos aquellos que quieran apuntarse. Esto conllevará en muchos casos un pago extra, pero seguro que la experiencia lo merece.
Ahora, vamos hablar de sus instalaciones: la mayoría de los albergues tienen desayuno incluido en sus precios, igual no es un desayuno a gusto de todo el mundo, por lo que también, en muchos de ellos, tienes cocina en la que puedes preparártelo tú mismo, en incluso comer o cenar, habitualmente dentro de unos horarios establecidos.
*Albergue Juvenil Alfaro, La Rioja
También, el tipo de cama dependerá del tipo de habitación que escojas. Como hemos comentado anteriormente, si vas con un grupo de amigos, lo más probable es que sean literas, pero si vas con tu pareja, lo más seguro es que tengas una cama doble normal o dos individuales. Suelen ser muy cómodas y adaptadas lo mejor posible a nuestros viajeros y viajeras.
Respecto a lo de tener baño propio o compartido, muchos te ofrecerán esta opción que, por supuesto, influirá en el precio de la habitación. Todos disponen de sábanas limpias, las toallas tienes que llevártelas tú o alquilarlas según el caso. Cada uno de nuestros albergues intenta tener el alojamiento lo más limpio posible debido a la cantidad de gente que pasa a diario.
Otra de las ventajas que supone ir a un albergue, es la calidad, así como el contacto social que uno hace. Es un buen lugar para conocer gente, practicar otra lengua, hacer nuevos amigos,… sobre todo cuando se coincide en las zonas comunes como las salas de estar o en la cocina.
¡Es increíble la cantidad de gente que puedes llegar a conocer!
Abrir vuestra mente y no lo dudéis, este tipo de alojamiento es apto para todos los públicos y para cualquier edad. No dudéis en informaros antes sobre cualquier duda que tengáis, llamar, enviar un e-mail, haced vuestra reserva y… ¡Disfrutar de vuestro viaje!
Encuentra tu Albergue en nuestra Red.
Recuerda: “Los Albergues Juveniles son mucho más que un lugar donde alojarse”.