• El Albergue Paradiso se encuentra dentro del Geoparque Costa Quebrada entre los municipios de Suances y Santillana del Mar.
  • Un alojamiento ideal como punto de partida para las diferentes rutas de turismo sostenible por la zona.

España suma un nuevo Geoparque, el «Geoparque Costa Quebrada», ubicado en Cantabria y formando parte así de los 213 Geoparques con compone la Red Mundial de Geoparques UNESCO. Sólo en España podemos encontrar 18.

¿Y qué son los Geoparques?

Éstos combinan conservación y desarrollo sostenible, involucrando a sus poblaciones locales; ponen en valor toda la identidad local del territorio: su patrimonio inmaterial, su cultura y sus productos locales.

En concreto, este espacio natural comprende:

  • 345 km2 entre los municipios de: Santander, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Miengo, Suances, Santillana del Mar, Polanco y Camargo.
  • En total corresponden 270 km2 a áreas terrestres y 75 km2 a áreas marinas circundantes, constituyendo una unidad territorial perfectamente definida y homogénea, desde el punto de vista geológico, geográfico, histórico, ambiental y paisajístico.
  • Estos ocho municipios cántabros del Geoparque Costa Quebrada, geológicamente están dentro del Sinclinal de San Román-Santillana, que afecta a materiales del Cretácico Superior y del Paleógeno, y ofrecen gran variedad de formaciones que ilustran cientos, miles y millones de años de historia geológica.

De este modo, desde el Albergue Paradiso os proponen de una forma fácil y sencilla, diferentes rutas para sacarle el máximo partido a vuestra estancia en el alojamiento. Entre ellas:

Las rutas incluyen descripciones en un lenguaje fácil de entender, con fotos y esquemas que intentan aproximar la historia geológica a aquellos que se acercan a realizarlas, además de proporcionar un montón de curiosidades.

¡Os animamos a realizar vuestra reserva en el Albergue Paradiso y conocer de primera mano todo lo que ofrece este nuevo Geoparque! Sin duda, es ideal como punto de partida 😉