Cuatro proyectos de sostenibilidad y accesibilidad se llevarán a cabo en
albergues de la Red gracias a estas ayudas
Las Líneas de Ayuda REAJ y Hostelworld a la Sostenibilidad y Accesibilidad ya tienen ganadores.
Tras una intensa competición basada en un cuádruple sistema de evaluación, la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ha dado a conocer el nombre de los 4 proyectos de sostenibilidad y accesibilidad que podrán ser llevados a cabo en albergues de la Red gracias a estas ayudas consistentes en una dotación de 4.000€ por proyecto. A continuación, se detallan los ganadores en cada una de las categorías:
PROYECTOS PREMIADOS EN LA CATEGORÍA DE SOSTENIBILIDAD
– Albergue Albergue Sa Vinyeta (Menorca), con el proyecto “Alimentación sostenible, educativa e
inclusiva”
– Albergue La Brena (Cantabria), con el proyecto “Instalación de placas solares”
PROYECTOS PREMIADOS EN LA CATEGORÍA DE ACCESIBILIDAD
– Albergue Club Náutico Águilas (Murcia), con el proyecto “Navegando Hacia la Inclusión” Proyecto de
Accesibilidad Universal”
– Albergue Soncillo (Burgos) , con el proyecto “Accesibilidad global y aplicación tecnológica”
Los reconocimientos fueron entregados durante la gala de entrega de premios del XVI Encuentro de Directores/as de Albergues REAJ celebrado en Alicante del 12 al 14 de noviembre de 2024.
Se trata de la quinta edición de esta convocatoria de ayudas, habiendo destinado REAJ más de 88.000€ a esta iniciativa. A este importe hay que sumar también las propias inversiones que de manera adicional llevan a cabo los albergues para implementar sus proyectos, lo cual pone de manifiesto la creciente implicación de las instalaciones en su compromiso social y medioambiental.
Un año más, estas ayudas han contado con la colaboración y patrocinio de Hostelworld dejando patente su apuesta por conseguir un sector más sostenible e inclusivo.
REAJ es una entidad sin ánimo de lucro y entre sus principales objetivos se encuentran el fomento de la movilidad juvenil, la protección del medioambiente, la igualdad de oportunidades, el entendimiento entre culturas y la paz. Para ello, cada año implementa multitud de programas sociales y medioambientales, siendo estas ayudas la última incorporación a este tipo de actuaciones que tienen como objetivo la consecución de un mundo mejor.