Ámsterdam es la capital y mayor ciudad de los Países Bajos, situada en la provincia de Holanda Septentrional, en el oeste del país. Será testigo de una forma diferente de vida en comparación con otras ciudades, las casas hechas en barcos amarrados en los canales y las bicicletas utilizadas como medio de transporte muy importante . Hay mucho que hacer en esta ciudad, fácil de recorrer y con muchas cosas por descubrir.
ALOJAMIENTO EN AMSTERDAM
Le recomendamos alojarse en el albergue Stayokay Amsterdam Vondelpark hostel, que se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de la zona de Leidseplein. Este gran hostel tiene 536 camas en habitaciones múltiples y privadas. También puede hacer uso de la lavandería y conexión WIFI, servicios de internet, guarda bicicletas, mesa de billar y sala de televisión. Encontrará también entradas con descuento a diferentes atracciones. Servicio de seguridad implementando mediante cerraduras electrónicas y cajas fuertes.
Zandpad 5, 1054 GA Ámsterdam
Más información del Hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:
Haga su reserva online o vea otros hostels en Amsterdam hostels
Para obtener más información sobre HI Hostels en los Países Bajos visita la página web de Hostelling International o haz clic aquí:Hostel en los Paises Bajos
COSAS QUÉ HACER Y VER EN AMSTERDAM
La Plaza Dam se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Dominando un lado está el Monumento Nacional, dedicado a todos aquellos que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial. Frente a la plaza está el Palacio Real, que se puede visitar durante el verano. En un extremo de la Plaza se encuentra Kalverstraat, que es la principal calle comercial de la ciudad.
Red Light District / De Wallen es un área designada para la prostitución legalizada y ha llegado a ser bien conocida como una atracción turística. Los trabajadores sexuales se podrán ver detrás de una ventana o puerta de vidrio, generalmente iluminado con luces rojas. La zona no es muy recomendable después de la medianoche. El Museo del Sexo en esta área (en Damrak 18) está abierto de 10 a 23:30 – no está permitido el ingreso de menores de 17 años de edad.
También encontrarás en esta zona el Hash Marihuana Hemp Museum ubicado en Oudezijds Achterburgwal 148. Durante el verano está abierto todos los días de 11 a 11pm, fuera de temporada sólo abre de domingo a miércoles hasta las 18:00.
Algunos cafés de Ámsterdam no sólo sirven comida y bebidas, sino también hachís, marihuana y tortas del espacio. La mayoría están situados en la zona del Barrio Rojo, también se pueden encontrar en el barrio de Jordaan. Esta actividad es perfectamente legal y muchos visitantes la consideran una de las atracciones principales de la ciudad.
Begijnhof es una de las zonas más tranquilas de la ciudad situada detrás de paredes y puertas cerradas (casi siempre abiertas). Al entrar se pasa por un área construida en el siglo XVIII. Este es uno de los muchos hofjes de Amsterdam, que eran para la gente pobre en el momento de su construcción.
Koninginnedag (o Día de la Reina) es una fiesta nacional en los Países Bajos que se celebra todos los años el 30 de abril, a menos que sea un domingo. Miles de personas salen a las calles vestidos de naranja a bailar, dibujar, escuchar música y divertirse.
Hay muchos mercados al aire libre en Ámsterdam. El más grande es Waterloo, donde puedes encontrar puestos de venta de ropa nueva y usada, antigüedades, comida, etc. Bloemenmarkt está en el canal Singel y Muntplein, es un mercado flotante de flores. Ambos mercados tienen horario de lunes a sábados de 10 am a 5pm.
Desde Ámsterdam se puede visitar Alkmaar (significa mercado de queso). Esta es una pequeña ciudad surcada por canales. En la plaza principal, de mayo a septiembre, encuentras un famoso mercado del queso que se lleva a cabo todos los viernes por la mañana. Dónde estás invitado a probar muchos quesos diferentes y sabores de los grandes platos. Se recomienda llegar temprano, alrededor de las 9:30 de la mañana. Hay dos trenes por hora desde la Estación Central, el trayecto dura media hora.
La fábrica de Heineken en Stadhouderskade 78 ya no produce la cerveza, pero se siguen ofreciendo giras guiadas explicando la historia de esta fábrica. Termina el Tours en el bar y con el Ticket de entrada se obtiene un buen vaso de cerveza o dos. Las visitas se realizan de lunes a viernes y cuesta alrededor de 15 euros.
Casa de Ana Frank es un trozo de historia de la guerra, ubicada en Prinsengracht 263. La familia de Ana, junto con otros cuatro, pasaron dos años escondidos en el edificio anexo. El 4 de agosto de 1944 la Gestapo llegó al escondite y envió al grupo a un campo de concentración. Sólo Otto Frank, su padre, sobrevivió. A su regreso a Ámsterdam encontró el diario que Ana había escrito durante los años de escondite; se puede ver el diario original en una de las últimas salas. Abierto de lunes a viernes de 9 a 18:45, domingos de 10h. De septiembre a mayo, la casa se cierra a las 17:00.
El Museo Van Gogh en Paulus Potterstraat 7 tiene la mayor colección de obras de este artista. Alberga 200 pinturas y cerca de 600 dibujos. Está abierto todos los días de 10am a 5pm. Este museo está muy cerca del hostel Stayokay Ámsterdam Vondelpark.
Casa de Rembrandt en Jodenbreestr. 4 es donde vivió el artista y trabajó hasta que fue obligado a moverse por las grandes deudas que había acumulado. La casa muestra algunos de sus mejores trabajos. Está abierto de lunes a sábado de 10 a 5 pm, y hasta la 1 pm los domingos.
El Rijksmuseum tiene una amplia colección de arte del siglo XV al siglo XIX. Aquí puede ver el Reloj de Noche de Rembrandt. Está abierto de martes a domingo. Si vas a visitarlo desde el hostel en Ámsterdam, el Stayokay Ámsterdam Vondelpark está ubicado muy cerca.
COMER Y VIDA NOCTURNA EN AMSTERDAM
El Rijsttafel (literalmente significa mesa de arroz) es una fiesta de Indonesia adoptada por los holandeses y un plato típico de esta ciudad. La comida consiste en un tazón grande de arroz central rodeado por un máximo de veinte pequeños recipientes que contienen carnes muy sazonadas y verduras. También hay una amplia gama de restaurantes internacionales en la ciudad para todos los presupuestos. La vida nocturna es muy variada en esta ciudad con un montón de pubs, bares y restaurantes para elegir.
MOVERSE EN AMSTERDAM
La mejor manera de movilizarse en esta ciudad es a pie o en bicicleta. Usted verá muchas vías y señales de tráfico especiales para las bicicletas a las que los peatones deben prestar atención.
La estación es la terminal para todos los servicios internacionales y locales, ubicada a pocos metros del centro de la ciudad. La oficina de información está abierta diariamente de 6:30 a 22:00. La ciudad también tiene tranvías, dos líneas de metro y autobuses que circulan día y noche. Para los autobuses y tranvías se puede comprar el ticket en el momento de embarque. También hay un sistema de tarifas de transporte que opera en todo el país y usted puede comprar una tarjeta para todo el país. Para más información, vaya a la oficina de GVB en la estación central, al lado del VVV. Tres trenes por hora conectan el aeropuerto de Schiphol con la Estación Central. El trayecto dura unos 20 minutos. Traslados privados al aeropuerto Schiphol