El miércoles 26 de junio de 2024 se ha celebrado en Córdoba la Asamblea General Ordinaria del Consorcio REAJ.

El lugar de celebración ha sido el Albergue Inturjoven Córdoba, y a ella han asistido los Directores/as Generales de Juventud de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

 En la Asamblea se ha debatido sobre el presente y futuro del movimiento alberguista. También se ha trabajado en las actuaciones que serán llevadas a cabo desde la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), entre las que cabe destacar: Programas de movilidad, promoción de los albergues juveniles, expansión del Carné de Alberguista…

Además, han tenido lugar las elecciones para elegir los cargos que formarán parte del Comité Ejecutivo del Consorcio durante los dos próximos años, quedando conformado de la siguiente manera:

Órganos unipersonales:

  • Presidencia: Vicente Ripoll (C. Valenciana)
  • Vicepresidencia: Miren Saratxaga (Euskadi)
  • Tesorería: Estela López (Castilla y León)
  • Secretaría General: Lara Meneses (Galicia)

Vocalías:

  • Pedro Antonio Ramírez (Andalucía)
  • Cristina Navarro (Aragón)
  • Laura Castilla (Comunidad de Madrid)
  • Txema Burgaleta (Comunidad Foral de Navarra)


Sobre REAJ: REAJ es la Red Española de Albergues Juveniles, que cuenta con más de 300 albergues en España. REAJ forma parte de Hostelling International, y a través del Carné de Alberguista ofrece a sus socios más de de 4.000 albergues en todo el mundo. Además, el Carné de Alberguista ofrece miles de descuentos en transportes, museos, restaurantes, etc. Con 3 millones de pernoctaciones al año, REAJ está a la cabeza de las asociaciones de albergues a nivel mundial.

REAJ no tiene ánimo de lucro, y entre sus objetivos se encuentran la protección del medio ambiente, la inclusión, la igualdad de oportunidades, el entendimiento entre culturas y la paz. Cada año REAJ pone en marcha múltiples programas sociales, medioambientales y de movilidad juvenil, con el objetivo de contribuir a la consecución de un mundo mejor, más sostenible, tolerante y pacífico.