Beijing, más conocida en España como Pekín, es la capital de China, que es el país más poblado del mundo. Hasta su constitución como república en 1911, fue la sede de los emperadores de las dinastías Ming y Qing (las más grandes de los últimos 600 años). Durante este tiempo se construyeron algunos de los edificios más elegantes de la ciudad, incluyendo la famosa Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo.

HOSTELS EN BEIJING

Le recomendamos que quedarse en Beijing Youth Hostel Peking

Dirección: 5 Beichizi Ertiao
Tel: +86 10 6526 8855
E-mail: pekinghostel@yahoo.com

Haga su reserva online o ver otros hostels en Beijing aquí: Hostels Beijing

Para obtener más información sobre hostels en China visita Hostelling International: Hostels China

COSAS QUE HACER Y VER EN BEIJING

Hay un gran número de palacios, templos y museos en Beijing,  y si sólo tuvieras tiempo para  visitar uno de ellos, lo que le  conviene es ir a la Ciudad Prohibida en el distrito de Dongcheng.  Durante  la dinastía Ming (1403-1644) y la dinastia Qing (1644-1911), esta construcción fue la ubicación de la corte imperial y el edificio más importante de la ciudad. En la actualidad sirve como uno de los palacios más populares y más visitados de Pekín.

En el distrito de Dongcheng, se encuentra  la plaza más grande del mundo – la Plaza de Tiananmen. Dicha plaza es una gran extensión rodeada de edificios gubernamentales, incluido el Mao Memorial Hall, el Museo de la Revolución China y el Gran Palacio del Pueblo.  El Templo del Cielo es el símbolo de Beijing y se encuentra en la zona de Chongwen. Durante las dinastías, el emperador oraba aquí cada año para pedir una buena cosecha y un clima favorable. Lo que  rodea al templo es un gran parque público que ofrece un lugar ideal para relajarse entre los árboles antiguos. Los residentes locales usan este predio para la práctica de tai-chi.

Para aquellos que quieran viajar fuera de Beijing, como por ejemplo a  la Gran Muralla de China,  pueden  llegar allí desde Badaling en un viaje de 1 hora por  tren.  Es muy concurrida por los turistas,  y  vale la pena que le dedique bastante tiempo. La pared de la muralla es en realidad una serie de cuatro paredes  construidas en diferentes períodos a lo largo de la historia turbulenta de China,  a partir de la dinastía Qin 221 aC hasta la dinastía Ming en 1644.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN BEIJING

Beijing ofrece buenas oportunidades para comer bien y barato. Los puestos de la calle y bares son buenas opciones para almorzar cuando uno está apurado. También en restaurantes donde come la gente local, pero ya con un poco más de tiempo, dado que es muy lindo admirar la idiosincrasia del lugar.

Algunos platos locales que pueden degustar, son los crepes salados hechos con huevos, vendidos en los carros en la calle; el pato asado de Beijing se sirve tradicionalmente con panqueques, salsa de ciruela  pepino y cebolla. Encontrará también muchas opciones para los vegetarianos.

MOVERSE EN BEIJING

Cuando viaje, es buena idea tener con usted los nombres de los lugares que desea visitar en caracteres chinos, ya que no es  fácil encontrar a alguien que hable su idioma durante el viaje. El subterráneo de Beijing es una buena manera de descubrir la ciudad . El servicio une los cuatro distritos, en el anillo interior de la ciudad-carretera. Trate de evitar la hora pico que puede ser muy concurrida (más de lo que pueda imaginar). Si usted estudio el mapa de la ciudad, no lo tome todo por sentado, ya que no es raro que los mapas estén  fuera de fecha, incluso antes de que se impriman, la ciudad cambia.