La naturaleza escribe su propio guión en este albergue. Berchtesgaden, en los Alpes Bávaros, es un viaje por las maravillas de la naturaleza. Su entorno es inmejorable: acantilados, bosques densos, profundos desfiladeros y glaciares se complementan con majadas idílicos y tranquilos valles.

En Alemania el parque nacional alpino, la fauna y la flora no han sido tocadas. Königssee, el lago de la zona, es conocido por sus aguas color verde esmeralda.

Ahora, Berchtesgaden – entre Múnich y Salzburgo, Austria – cuenta con otro atractivo: es el hogar de un recién reformado albergue juvenil de “diseño”, el primero de su tipo. El concepto fue desarrollado por el estudio de arquitectura LAVA actividad internacional (Laboratorio de Arquitectura Visionaria). El objetivo era preservar el estilo alpino familiar y combinarlo con un diseño moderno. El resultado es un albergue único.

En el hall de entrada, los huéspedes son recibidos por los colores brillantes: verde brillante, roja, azul y blanco. Las habitaciones disponen de amplios ventanales, lo suficientemente grande como para sentarse y admirar el panorama alpino, incluyendo el monte Watzmann (2.713 metros). Todas las habitaciones cuentan con suelos y muebles empotrados de madera, además de una ducha y aseo y acceso inalámbrico a Internet. Destacan las camas modernas y las salas de la galería con una zona de dormitorio elevada.

Los terrenos del albergue incluyen un parque administrado profesionalmente. Las montañas atraen irresistiblemente a los excursionistas, mientras que otras actividades que se ofrecen incluyen tiro con arco y canotaje. En invierno, excelentes oportunidades para todo tipo de deportes de invierno se pueden encontrar cerca.

El Albergue Juvenil de Berchtesgaden es un destino ideal para viajeros jóvenes y las familias, pero también para los amantes del deporte y los amantes de la cultura.

Dirección:
Struberberg 6
83483 Bischofswiesen
Tel. + + 8652 94 37-0
E-mail: jhberchtesgaden@djh-bayern.de

www.berchtesgaden.jugendherberge.de

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Realiza tus reservas en el Hostel Berchtesgaden online haciendo clic aquí: Berchtesgaden Hostel

Para obtener más información sobre HI Hostels en Alemania visita la página web de Hostelling International dando clic aquí:Germany hostels

 

¿QUÉ VER O HACER EN BERCHTESGADEN?

El Parque Nacional Berchtesgaden es uno de los mayors atractivos de la zona, además de uno de los parques más grande de toda Alemania. El turismo de masas se ha limitado a unas cuantas zonas públicas, lo que crea la alternativa entre los turistas que buscan la naturaleza y espacio para encontrar paz y tranquilidad, y los que buscan un entretenimiento más animado y en compañía.

Sus principales lugares turísticos son el Lago Königsee, el Dokumentationszentrum Obersalzberg (Centro de Documentación de Obersalzberg), la mina de sal o el Kehlstteinhaus, también conocido como el Nido de Aguila, un regalo del Partido Nazi a Hitler en su 50 cumpleaños que debía ser una casa de retiro y un palacete para recibir a los dignatarios y diplomáticos visitantes.

Los deportes de ocio y de competición también han ganado importancia. Aunque las pistas de esquí no son excesivamente grandes, son perfectas para principiantes o esquiadores competitivos, así como para la gente de la zona. El circuito de Bobsleigh de Königssee ha sido usado en diversas competiciones internacionales de trineo. Uno de los habitantes ilustres de la zona es el campeón olímpico Georg Hackl, que cuenta con 3 medallas de oro en Luge.

A diferencia de la parte del norte Berchtesgadener Land y el área de Salzburgo, Berchtesgaden no tiene prácticamente ninguna fábrica. Se trata de un auténtico paraíso natural en la montaña.