Brisbane es la capital del estado de Queensland, y la tercera ciudad más grande de Australia. Brisbane es una ciudad rica, repleta de lugares para visitar, desde hermosos parques botánicos con plantas y flores de todo el mundo a discotecas, pubs y bares. Además la ciudad es conocida por su buen clima, contando con días soleados prácticamente durante todo el año.

Brisbane City YHA es un albergue moderno y céntrico, cerca de un centro comercial y del transporte público. Visita algunos de los locales de ocio nocturno populares de Brisbane, incluyendo el Valle y el West End, o camina hasta la cercana calle Caxton.

El albergue cuenta con una piscina en la azotea con vistas al río Brisbane y al horizonte de la ciudad, una sala de juegos con Nintendo Wii, información YHA de viaje y de Internet con WiFi y Skype. El amable personal en el Café Drifters sirve una comida deliciosa, o también puede preparar su propio almuerzo en la cocina del albergue y pasar el rato en la azotea con alberguistas compañeros, disfrutando de las vistas de la ciudad. Las actividades regulares se llevan a cabo, incluyendo noches de pizza y concursos Nintendo Wii.
Subir el puente de la historia, beber y comer en el South Bank o tomar un tour de un día para alimentar a los delfines salvajes en la Sunshine Coast. Acaricia a un koala en el Lone Pine Koala Sanctuary, explora la selva en el Parque Nacional Lamington o pasa una noche en Fraser Island, la isla más grande del mundo de arena.

¡Reserve su cama Brisbane aquí!

Contacto
Dirección: 392 Upper Roma St – 4000 Brisbane – Australia
Tel. +61 7 32361004
Fax. +61 7 32361947
brisbanecity@yha.com.au

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Haga su reserva online o vea otros hostels en Brisbane, haciendo clic aquí: Brisbane Hostels
Para obtener más información sobre HI Hostels en Australia visita la web de Hostelling International o haga clic aquí: Australia Hostels

COSAS QUE VER O HACER EN BRISBANE

En el corazón de Brisbane encontrarás la calle principal, The Queen Street Mall (la calle de la reina), que es el principal destino de compras puesto que está lleno de grandes centros comerciales y tiendas por toda la calle. Suele estar muy concurrida de gente, además podrás encontrar actuaciones por todas partes. En el medio de esta calle podrás ver un escenario fijo dónde cada fin de semana organizan actuaciones, desde algún concierto hasta bailes de todo tipo. Podrás notar los diferentes estilos y ambientes que ofrece esta ciudad solo paseando por el centro. También te aconsejamos la visita al Parque botánico que hay a 5 minutos del centro. Se trata de un parque increíble ya que tiene plantas exóticas de todas partes del mundo.

Entre los lugares culturales que destacan en Brisbane están: el Museo de Brisbane y la Galería de Queensland de Arte Moderno, una de las galerías más grandes de este arte en todo el continente australiano (entre otras, cuenta con una importante exposición de Andy Warhol). Otra visita obligada para los turistas es Conrad Treasury Casino, un edificio histórico del siglo XIX donde tienen lugar todo tipo de actividades como conciertos y obras de teatro. El edificio cuenta con un restaurante y un bar.
En Brisbane tienen sede las principales entidades culturales de la región, como el Queensland Ballet, La Ópera de Queensland y la Queensland Theatre Company.

El Brisbane International, es el torneo de Tenis de Brisbane que se disputa anualmente a principios del mes de enero sobre superficie dura. Es el primer torneo ATP que se disputa en el año.

MOVERSE EN BRISBANE

El Citytrain, metro de Brisbane, tiene diez líneas que recorren toda la ciudad. Además, también cuenta con el Airtrain, servicio privado que conecta el aeropuerto con el centro.

El aeropuerto de Brisbane es de Brisbane Airport Corporation Limited, situado al noreste de la ciudad. Se trata de un Aeropuerto Internacional, que alberga la posibilidad de elegir entre vuelos nacionales e internacionales y es uno de los más concurridos de Australia.
El Citycat es un barco catamarán que cruza el río y forma parte de la red de transportes público local. Se trata de un popular medio de transporte popular para el turista (carga hasta bicicletas). Es barato y rápido, interconecta los barrios de la ciudad y para en estaciones en ambos márgenes del río, conectándose con los autobuses para ir a los suburbios