“Mi Buenos Aires Querido” rezan las estrofas de uno de los tangos míticos de Carlos Gardel y es el mismo sentimiento que tienen muchos viajeros frecuentes que llegaron a esta ciudad cosmopolita y se enamoraron de su imagen, sus edificios estilos europeos, su cultura, el tango, el futbol, sus bares, el bife de chorizo… o un poco de todo. Una ciudad que nunca duerme y que ofrece alternativas de entretenimiento a toda hora y una imagen de metrópoli con todas las opciones para que el turista pueda disfrutarla con todos los sentidos.

Quien llega a Buenos Aires tiene un recorrido por lugares históricos, elegantes,  vanguardistas, pintorescos, todos en una misma ciudad. San Telmo, La Boca, Recoleta, Puerto Madero, Palermo son los barrios preferidos. En cada uno de estos lugares, la “Reina del Plata” ofrece cafés con tradición, hermosos parques, centros comerciales, espacios para escuchar y bailar tango, ver fútbol, recorrer lugares emblemáticos, disfrutar platos autóctonos, gourmet e internacionales.

Todo esto y mucho más es lo que promete Buenos Aires al visitante, un mundo por conocer en una de las ciudades más cautivantes del mundo.

HOSTEL EN  BUENOS AIRES

Hostel Inn Ritz

El Buenos Aires – Hostel Inn Ritz se encuentra en la esquina de Av. de Mayo y 9 de Julio. Una ubicación estratégica en Buenos Aires en el área del Casco Histórico de la Ciudad, en una zona turística muy importante y en una de las Avenidas (de Mayo) más tradicionales, a pocas cuadras del Obelisco. Entre la Casa Rosada y el Congreso, dos lugares emblemáticos de la historia Argentina, con acceso rápido a cualquier punto, debido a la gran conexión de medios de transporte que hay en los alrededores.

Este albergue cuenta con 40 habitaciones en total entre dobles, triples y dormitorios de 6 camas con baño privado. Están equipadas con aire acondicionado y calefacción, televisión por cable y ofrece room service en el horario de 7 a 18. Disponibilidad de habitaciones familiares y para grupos.

El desayuno y las sábanas están incluidos en el precio y cuenta con servicios de guarda equipaje, acceso a internet y wi fi, salas comunes y de TV, lavadero, ascensor, oficina de viajes, bar.

Dirección: Avenida de Mayo 1111 – Ciudad de Buenos Aires –
Tel: (5411) 4383 9001

Buenos Aires Hostel Tango Backpackers

Si estas en la búsqueda de un hospedaje con buena atención, servicio y comodidad, con la intención de conocer Buenos Aires, sus espacios culturales y artísticos, recorrer lugares históricos, pasear por zonas con indumentaria vanguardista y de marcas internacionales, disfrutar la posibilidad de estar cerca de espacios verdes te brindamos una excelente opción: Hostelling International te ofrece el Buenos Aires Hostel Tango Backpackers.

Tiene habitaciones privadas y compartidas. Desayuno y sábanas incluidas en el precio. Se ofrecen servicios de lockers, parrilla, servicio de wi fi, salas comunes y de TV, lavadero, lavandería, cocina para uso de los alberguistas y agencia de viajes.

Dirección: Paraguay 4601 – Ciudad de Buenos Aires  –
Tel: (54 11) 4776 6871

Más información, fotos, tarifas y disponibilidad: Hace tu reserva online en Buenos Aires haciendo click aquí: Buenos Aires HostelPara encontrar más datos sobre Hostels en Argentina visita la web local de Hostelling International del país: Hostels  Argentina

COMO SE LLEGA A BUENOS AIRES

En ómnibus: Son numerosas las empresas de ómnibus que llegan a la terminal de Retiro como a otras de los alrededores de la ciudad. Estas son algunas de ellas:

Andesmar, Atahualpa, Basa-Costera Criolla, CATA, Cacorba, Chevallier, Via TAC, Don Otto, El Condor, El Pingüino, El Pulqui, El Rápido Argentino, El Rápido Internacional, El Valle, Empresa Argentina, Albus, Rio Paraná-Tandil, Expreso Alberino, Rio Paraná, Expreso Singer, Expreso Tigre Iguazú, Flecha Bus, General Urquiza, Ko Ko, La Veloz del Norte, Mercobus, Plusmar, Rio Uruguay, Sierras de Cordoba, Tata Rápido, Tony Tur, Crucero del Norte, Via Bariloche, Grupo Plaza, Tus, Zenit

En avión: Los vuelos de cabotaje y algunos regionales llegan al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en la zona de Costanera Norte frente al rio y los vuelos internacionales al Aeropuerto de Ezeiza, Ministro Pistarini.

SITIOS DE INTERÉS EN BUENOS AIRES

Plaza de Mayo: Es un lugar emblemático y estratégico de la ciudad, porque por este lugar paso gran parte de la historia colonial y contemporánea de la Argentina, la Plaza de Mayo fue fiel testigo de lo que fue aconteciendo con el nacimiento de la Nación en 1810, el desarrollo y el crecimiento de la ciudad, en historia más reciente fue “la Plaza de Perón”, las Madres que pedían por sus hijos desaparecidos, la Guerra de Malvinas, la crisis del 2001, entre otros hechos.

Está localizada cerca de la zona financiera de la ciudad, del casco histórico y de Puerto Madero, en el centro de otros sitios destacados como son el Cabildo, la Casa de Gobierno, la Catedral, la Intendencia Municipal, el Banco Nación y a metros de Avenida de Mayo.

Casa Rosada: En esta construcción del siglo XIX está establecida la sede del Gobierno Nacional desde el año 1862, un edificio que está localizado frente a la Plaza de Mayo y a metros del centro histórico de la ciudad. En el lugar se halla un museo en el que se muestran obras y elementos que fueron utilizados por los presidentes en sus gestiones a cargo del Poder Ejecutivo.

Cabildo de Buenos Aires: Es un emblema de la ciudad, un lugar por donde la historia pasó y dejo importantes consecuencias porque fue en este edificio donde Argentina nació como país y fue el sitio desde donde se ejerció la presidencia hasta el año 1821 (desde el siglo XVI). En la actualidad es un espacio cultural en el que se visualiza el lugar y los elementos que se utilizaban en la época colonial, es muy visitado por los turistas y por las excursiones escolares para que los niños conozcan la historia de su Nación.

Avenida de Mayo: Es una de las avenidas más tradicionales de la ciudad, que tiene una historia y una tradición que se refleja en los edificios, algunos de ellos (el Pasaje Barolo, el hotel Castelar, el Palacio Vera, el hotel Chile, la Casa de la Cultura, el Café Tortoni, el Teatro Avenida) son de los más emblemáticos de la ciudad y tienen un lazo significativo con España, tanto por los lugares que a lo largo de Avenida de Mayo tienen referencia con la Madre Patria como por las numerosas tabernas que ofrecen platos típicos.

Manzana de las Luces a San Telmo: Este es el lugar de inicio para el paseo por el centro histórico de Buenos Aires, visitando y recorriendo los edificios y las construcciones con más de cien y doscientos años, hasta llegar a la zona de San Telmo y La Boca para terminar en estos dos barrios tradicionales de la ciudad. Algunos de los sitios que se pueden conocer y visitar son la farmacia La Estrella, el Museo de la Ciudad, la Iglesia de San Ignacio, el Convento de Santo Domingo, el Colegio Nacional Buenos Aires, las iglesias de San Roque y del Santo Rosario. Ya en el barrio de San Telmo está el Museo de Arte Moderno, el Mercado, la Casa de Castagnino, la Iglesia de San Pedro Telmo, El Viejo Almacén, la Primera Casa de la Moneda, la Plaza Dorrego, la sede del Archivo del Ejército, la Iglesia Dinamarquesa, el Pasaje de la Defensa.

Congreso de la Nación: Es la sede del Poder Legislativo de la Nación, un edificio de estilo grecorromano diseñado por el arquitecto italiano Vittorio Meano e inaugurado en el año 1906.

Obelisco: Es la imagen de la ciudad de Buenos Aires que recorre el mundo, un ícono que la identifica. Tiene el formato de una esfinge de Egipto, fue concretada por el arquitecto Alberto Prebisch en la década del ’30 y está ubicada en la Plaza de la República, una zona neurálgica de la ciudad, cerca de la zona financiera y de numerosos atractivos turísticos.

Calle Florida: Es la arteria turística de la ciudad de Buenos Aires por excelencia y desde siempre, la calle por donde circulan los visitantes, recorriendo sus locales comerciales, ámbitos culturales, admirando a los artistas callejero. Como consecuencia de la modificación en la política económica del país, a partir del año 2002 volvieron los turistas beneficiados por la diferencia cambiaria y con esto la calle Florida va tomando “el brillo” de épocas pasadas.

La Boca y Caminito: Es una de las excursiones que el viajero no puede dejar de realizar por este barrio pintoresco y reconocido en todo el mundo por sus conventillos donde se alojaron los inmigrantes europeos que llegaron a estas tierras, sus paredes pintadas de varios colores, el estadio de Boca Juniors, el pasaje Caminito y sus bailarines de tango, la Vuelta de Rocha, el Puerto.

Barrio de Palermo: Este barrio ha tenido un crecimiento exponencial en todos los órdenes. Siempre fue una zona bien considerada por su ubicación en la ciudad, su conformación fisonómica, sus sectores verdes (los más importantes de la metrópoli) y sus espacios distinguidos, pero desde hace unos años a esta parte paso a ser una zona donde el diseño, las marcas de indumentaria, los distinguidos restaurantes de cocina de autor y de colectividades han encontrado su lugar. Se transformo en un shopping de varias manzanas a cielo abierto, a donde concurren los porteños y los turistas aprovechan para hacer sus compras. Fue tal el “furor” que en algunos barrios cercanos (Villa Crespo por caso) se recibe la “onda expansiva” de Palermo y allí se han instalado outlets de primeras marcas.

Barrio de Recoleta: El barrio más coqueto y distinguido de la ciudad, integrado por edificio señoriales con estilo europeo (el Palacio Duhau, el Palais de Glace), con lugares que tienen mucho de glamour y al recorrer sus calles surge en algunos casos (imaginación mediante) una comparación y uno cree que está  en algún barrio de Paris. Las calles más tradicionales son Quintana, Guido, Alvear, Callao, Posadas, Rodriguez Peña, Ayacucho y hay sitios destacados en los que se respira cultura como por ejemplo el Museo de Bellas Artes y el Centro Recoleta.

Puerto Madero: Es la zona de Buenos Aires que se desarrollo hace pocos años y mediante un plan inteligente de marketing potenció una parte de la ciudad que estaba olvidada y la transformo en la región que tiene el valor más caro del metro cuadrado de propiedades de la Argentina a pocos pasos del casco histórico y el centro financiero. Se construyeron muchos edificios de casas, oficinas, numerosas empresas trasladaron sus sedes sociales y se fueron integrando restaurantes, un museo (Fortabar), un casino y un club náutico.

SITIOS CERCANOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Tigre: Es una zona turística a pocos kilómetros del centro de Buenos Aires, accediendo por autopistas, que en los últimos años ha tenido un crecimiento muy importante en todos los órdenes, tanto desde el mejoramiento urbano como de la infraestructura de servicios, hechos que hicieron que los paquetes turísticos ofrecidos a los extranjeros empiecen a incluir una excursión al Tigre. Entre los atractivos que tiene la localidad podemos mencionar el Puerto de Frutos, el Parque y Tren de la Costa, Nordelta, el Casino Trilenium.

San Isidro: Esta zona distinguida de la provincia de Buenos Aires, es un ámbito de casas bajas, casonas con amplios terrenos y jardines, decoradas con buen gusto, Entre los lugares que se pueden recorrer en San Isidro podemos indicar el Hipódromo, el Jockey Club, la Catedral y la Plaza, el Club Atlético San Isidro, la Plaza Mitre, el Museo Pueyrredon.

San Antonio de Areco: Es la típica excursión que se realiza cuando el viajero quiere conocer a los gauchos y a la gente de campo, como viven, las tareas que realizan (ordeñar una vaca). Está ubicado a 110 kilómetros de Capital Federal, de fácil acceso, y por lo general se lo espera al invitado con un asado y actividades tradicionales que se realizan en el campo

EVENTOS EN BUENOS AIRES

Febrero: Buenos Aires Festival de Tango

Abril: Festival de Cine Independiente

Junio: ArteBA – Feria de Arte Contemporáneo

Julio: Exposición Ganadera en la Sociedad Rural

Septiembre: Expomueble – Salón Internacional del Mueble

Noviembre: Torneo Abierto de Polo

Noviembre: Fiesta de la Tradición

Noviembre: FIT – Feria Internacional de Turismo de América Latina

DATOS ÚTILES

Gastronomía:

La carne vacuna en general y el bife de chorizo en particular es uno de los placeres que pretenden hacer propio los viajeros que visitan Buenos Aires. Pero la oferta gastronómica es varias veces más importante que remitirse solo a este corte de carne. En la ciudad existen otras opciones, sabores de la cocina de otros lugares del mundo (Italia, España, Francia, Japón, China, Mexico) y hay lugares determinados en el centro y en los barrios donde conviven espacios gastronómicos con distintas alternativas en pocas cuadras (el Centro, Palermo, Puerto Madero, Costanera Norte, Av. De Mayo, San Telmo, Las Cañitas).

Vida nocturna:

La ciudad que nunca duerme tiene opciones diversión para todos los gustos y presupuestos personales. Tiene numerosas discotecas (Esperanto, La City, The Roxy, entre otros), pubs para juntarse con amigos (Kilkenny, Down Town Matías),  bares tradicionales (el Café Tortoni, La Trastienda, La Trastienda, La Ventana, Complejo Tango, La Trastienda, Clásica y Moderna). Distinguidos lugares culturales como el Teatro Colón, el General San Martín, el Centro Cultural Konex, Museos (Bellas Artes, Malba, Arte Moderno, Quinquela Martín) y galerías de arte.

Aeropuertos de Buenos Aires:

 

-Ezeiza Ministro Pistarini: es la estación aérea nacional más importante y uno de los aeropuertos que más vuelos recibe de todo el mundo en América del Sur. Realizan servicios una gran cantidad aerolíneas de los cinco continentes y hay una gran cantidad de frecuencias de vuelos de países sudamericanos.

Está localizado a 35 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se puede acceder por medio de autobuses, taxis, remises, empresas privadas de transfers. La duración del trayecto es de 45 minutos. El colectivo número 8 llega al centro de la ciudad.

Hay mostradores de rentadoras de autos, sectores vip, servicio de telefonía móvil, teléfonos públicos, internet wi fi, gastronomía, tiendas de compra (artesanías, quioscos, servicio de cambio de divisas, puestos de diarios y revistas, farmacias, información turística, free shops,  estacionamiento con varios niveles comodidades para minusválidos.

-Aeroparque Jorge Newbery: es la terminal aérea de cabotaje más importante del país. También cuenta con vuelos a países limítrofes de varias compañías de aviación. Está ubicado en la ciudad de Buenos Aires, a 3 kilómetros del micro centro. Se llega por medio de autobuses, taxis, remises, La duración del trayecto es de 15 minutos al Centro Financiero.

Tiene servicio de cambio de divisas, mostradores de alquiler de autos, oficina de correo, sectores vip, servicio de telefonía móvil, teléfonos públicos, sala de reuniones, internet wi fi, gastronomía, tiendas de compra (artesanías, quioscos, puestos de diarios y revistas, farmacias, información turística, free shops, estacionamiento .