–  La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana ha inaugurado el Encuentro de Gerentes Hostelling International que se está celebrando en el albergue La Florida del   IVAJ.
– La Red Valenciana de Albergues Juveniles cuenta a día de hoy con 16 instalaciones.

01.10.2019_ La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la red de albergues juveniles de la Comunitat Valenciana «como una de las más potentes de Europa», durante la inauguración del encuentro de gerentes de Hostelling International CEO Meeting que se está celebrando en el albergue juvenil La Florida del IVAJ en Alicante.

La vicepresidenta ha valorado la elección de Alicante para acoger este encuentro «de alto nivel en el ámbito del alberguismo internacional, en el que se establece la estrategia y las ideas fuerza para la próxima temporada de las 70 asociaciones que confluyen en la Red Mundial de albergues».


Asimismo, Oltra ha destacado la presencia «por primera vez» de un miembro español dentro de la directiva de esta asociación internacional, y ha celebrado que la Red Española de Albergues Juveniles haya elegido de entre sus más de 300 instalaciones al albergue La Florida como marco de este encuentro «porque permite dar a conocer estas instalaciones del IVAJ a nivel internacional».

Para la vicepresidenta, la pertenencia de los albergues de la Comunitat Valenciana a REAJ y a Hostelling International «brinda oportunidades tanto desde el punto de vista turístico como cultural, medioambiental o para trabajar la inclusión».


La vicepresidenta se ha referido también al aspecto económico del sector de los albergues como «un motor económico a nivel mundial», ya que Hostelling International pone a disposición de sus socios más de 4.000 albergues en 90 países de todo el mundo, con más de cuatro millones de alberguistas y 40 millones de pernoctaciones.

Esta mañana daba inicio una nueva reunión del CEO Meeting de Hostelling International contando con la presencia de 50 personas procedentes de 40 países diferentes. A lo largo del día continuarán con diferentes reuniones entre las que se encuentra establecer el plan estratégico de la Red Internacional y las nuevas directrices a seguir finalizando el día con una visita guiada por la ciudad de Alicante.