• La Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME) y la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) firman un importante acuerdo de colaboración sumando así más de 130.000 nuevos alberguistas a la RED.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) firman un acuerdo de colaboración gracias al cual más de 130.000 federados y federadas sumarán todas las ventajas y beneficios que ofrece el Carné de Alberguista a su licencia federativa.

Este convenio entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022 y durará todo el año. De esta forma, gracias a este convenio, todos los federados tendrán acceso a más de 4.000 albergues repartidos por todo el mundo, más de 300 albergues que hay por toda España, así como a los diferentes programas de movilidad y miles de interesantes descuentos y promociones nacionales e internacionales en diferentes marcas y servicios como ALSA, Iberia, Telepizza o Air Europa, entre muchos otros.

La firma de este convenio ha supuesto que, diferentes federaciones regionales se sumaran y otras renovaran con REAJ tras su firma el pasado año. De esta forma, estamos hablando no sólo de un gran acuerdo a nivel nacional, sino también con las siguientes federaciones autonómicas: Federación de Montaña y Escalada de Asturias, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla la Mancha, Navarra, Islas Baleares, Madrid, País Vasco, Ceuta y Melilla.

Con más de 3 millones de pernoctaciones al año, REAJ está a la cabeza de las asociaciones de albergues a nivel mundial ofreciendo una gran variedad de alojamientos económicos y de calidad. REAJ forma parte de Hostelling International (HI), la única red mundial de albergues limpios, acogedores y seguros. Gracias a sus altos estándares de calidad, los federados tendrán garantizado un buen alojamiento en cualquier lugar del mundo.

Con este nuevo acuerdo, se unen a REAJ un total de 11 Federaciones de Montaña regionales, acercando todos los esfuerzos y ventajas de la RED a todos ellos y ellas.

Desde REAJ, se espera seguir aunando esfuerzos para que otras federaciones y asociaciones también decidan sumarse a estas colaboraciones.

Más información sobre la FEDME.