Lille , antiguamente también llamada Lila en español, es una ciudad del norte de Francia, a orillas del río Deûle, capital de la región de Norte-Paso de Calais, cerca de la frontera con Bélgica.
Esta preciosa ciudad te ofrece una cálida bienvenida y una tradición festiva que atraerán tu corazón. Además, es una ciudad universitaria, por lo que Lille está en constante movimiento. Escápate de forma asequible e inspírate en esta selección de “grandes ideas” que te proponemos:
– Visita obligada a Braderie:
Lille y Braderie van de la mano. Éste se trata de uno de los mercados más grandes de Europa que ha existido desde la Edad Media. Los orígenes de la Braderie de Lille se remontan a la Feria de Lille, que aparece mencionada por primera vez en el siglo XII. Este acontecimiento se celebra todos los años el primer fin de semana de septiembre. Va precedida de una media maratón el sábado por la mañana, comienza oficialmente el sábado a las 2 de la tarde y se desarrolla sin interrupción hasta el domingo a las 11 de la noche. Durante estas 33 horas, 10 000 expositores, y entre ellos 300 anticuarios profesionales, ocupan un centenar de kilómetros de puestos y reciben a más de 3 millones de visitantes que van dispuestos a comprar y vender todo, en uno de los mayores rastros de Europa. Así, la ciudad de Lille se transforma en una inmensa zona en la que peatones y/o comerciantes, anticuarios y buscadores de gangas perpetúan una tradición comercial y festiva.
– No te pierdas….
¿Más cosas para hacer? Disfruta de una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores desde la parte superior del Beffroi (el campanario del Ayuntamiento de Lille) , gratis el primer miércoles de cada mes. Vale la pena subir sus 104 metros.
También, date un paseo por las estrechas calles del casco antiguo de la ciudad. Toma algo en el Gran Place y haz una pausa por un tiempo: te encontrarás en la segunda plazalille terrase más bella de Francia. Admira, observa y disfruta de la arquitectura de la Vieille Bourse (antigua Bolsa de valores) y el Gran Garde, ahora el Théâtre du Nord (Teatro del Norte).
Ahora, retrocede en el tiempo a los restos de las fortificaciones de la ciudad: La fortificación constituye una auténtica ciudad militar dentro de Lille, formada por edificios civiles y militares, que se distribuyen en baluartes que forman una estrella de cinco puntas, posicionados de forma concéntrica a la plaza de armas, en el centro de la ciudadela y que fue construida por orden del rey Luis XIV. ¿Tentado por ver esta impresionante “atracción”?
Desbloquea algunos de los secretos de la ciudadela a través de este tour virtual por la Ciudadela de Lille
– ¿Prefieres una visita guiada por la ciudad?
Si por otro lado prefieres hacer una visita guiada por Lille, puedes ponerte en contacto con un portavoz oficial: estos residentes de Lille o sus alrededores te ofrecerá una gira temática y libre por la ciudad, con sujeción a reserva
– ¿Te gustan los Museos?
También puedes visitar algunos museos sin ningún tipo de coste: sólo tienes que estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Hay una gran cantidad de museos en Lille y el primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita.
Destacamos, entre muchos, algunos que consideramos la pena visitar: el Palacio de Bellas Artes (Museo de Bellas Artes) , Muséed’Histoire Naturelle (Museo de Historia Natural) , Musée de l’Hospice Comtesse (originalmente un hospital, ahora un museo de la ciudad y la galería).
Para más destinos «fuera del circuito turístico ‘, ¿Por qué no visitar la estación de Saint-Sauveur? Ésta se encuentra en el centro de la ciudad, y una vez en la estación, ahora reformada, te encontrarás en espacio cultural y de ocio con diferentes exposiciones, festivales, conciertos, proyecciones de cine… ¡Echa un vistazo a la programación! Los eventos son a menudo gratis, como es la visita a las exposiciones todos los sábados y domingos, los cuales deben ser reservados con antelación.
– Explora los espacios verdes de la ciudad:
¿Por qué no compartir un picnic con otros visitantes del Albergue Juvenil de Lille? Lejos del bullicio de la ciudad, aquí sólo están algunos de los espacios verdes más pacíficos para explorar en Lille.
¿Buscando más naturaleza? Ubicado en el corazón del Parque de la Ciudadela: se encuentra la entrada al zoológico de Lille, y es gratis. Se trata de un área de bosque, en el que habitan especies en peligro de extinción, y sólo está a un paso del centro de la ciudad.
Antes de terminar este artículo, queremos daros un pequeño consejo para ayudarte a encontrar más información:
Descárgate el app la cual te permitirá explorar y hacer zoom en los sitios interesantes, así como leer el contenido descriptivo. 7 lugares para explorar en Lille.
¡Es fácil y gratis!
Disfrute de tu viaje a la capital de Flandes y haz tu reserva en el nuevo Albergue Juvenil de Lille el cual se inauguró el pasado 5 de octubre de 2015. ¡Disfruta de tu estancia!
**Todos los Albergues HI de Lille, aquí