• Este verano, 20 niños y niñas en riesgo de exclusión social, podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones gracias al Albergue de Jaca, la Asociación ASCEAL y REAJ.

Tras un triple sistema de evaluación compuesto por la votación de REAJ, la votación de los técnicos de las Comunidades y Ciudades Autónomas y una última votación popular, el ganador de la convocatoria del programa “Campamento Solidario 2024” ha sido el presentado por el albergue aragonés “Albergue de Jaca” en Huesca.

De este modo, en colaboración con la Asociación ASCEAL, 20 niños y niñas en riesgo de exclusión social y con trastorno de espectro autista (TEA), podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones llenas de actividades de ocio y aprendizaje durante una semana bajo el título “Colonias Inclusivas – Ciudadela de Jaca”.

El ocio es un elemento muy importante en el desarrollo de la infancia. Permite que los niños mejoren sus capacidades de adaptación e integración en actividades de grupo, mejorando la creatividad y desarrollando su inteligencia y sensibilidad, a la vez que favorece al control de sus emociones.

Por ello, y en concordancia con los objetivos y misión de toda la RED, REAJ lleva años poniendo en marcha el programa “Vacaciones Solidarias”. Una iniciativa que da la oportunidad a niños y niñas cuyas familias tienen menos recursos de disfrutar de unas vacaciones en albergues juveniles de la Red durante el verano.

Recordamos que se trata de un programa dirigido a las Comunidades Autónomas y a los diferentes albergues que forman parte de la RED, para que presenten su propuesta de “Campamento de Verano” con alojamiento en albergues REAJ.

Entre otros requisitos, las propuestas tienen que contar con actividades de ocio, deportivas, educativas, medioambientales… destinadas a niños y niñas cuyas familias cuenten con recursos limitados. Mediante un triple sistema de evaluación REAJ selecciona y financia con hasta 5.000€ (IVA incluido) el proyecto ganador.
*Pronto podremos contaros cómo ha ido 😉

¡Enhorabuena al Albergue de Jaca y a Aragón y gracias a todas las Comunidades y Albergues que habéis participado!