• En el mes de julio 20 niños y niñas en riesgo de exclusión social, podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones gracias al Albergue la Cabaña, la Fundación Ventanas del Mundo y REAJ.

Tras un triple sistema de evaluación compuesto por la votación de REAJ, la votación de los técnicos de las Comunidades y Ciudades Autónomas y una última votación popular, el ganador de la convocatoria del programa “Campamento Solidario 2023” ha sido el presentado por el albergue cántabro “La Cabaña” en Potes.

De este modo, en colaboración con la Fundación Ventanas del Mundo, 20 niños y niñas en riesgo de exclusión social podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones llenas de actividades de ocio y aprendizaje durante diez días en el mes de julio.

El ocio es un elemento muy importante en el desarrollo de la infancia. Permite que los niños mejoren sus capacidades de adaptación e integración en actividades de grupo, mejorando la creatividad y desarrollando su inteligencia y sensibilidad, a la vez que favorece al control de sus emociones.

Por ello, y en concordancia con los objetivos y misión de toda la RED, REAJ lleva años poniendo en marcha el programa “Vacaciones Solidarias”. Una iniciativa que da la oportunidad a niños y niñas cuyas familias tienen menos recursos de disfrutar de unas vacaciones en albergues juveniles de la Red durante el verano.

Es un programa dirigido a las Comunidades Autónomas y a los diferentes albergues que forman parte de la RED, para que presenten su propuesta de “Campamento de Verano” con alojamiento en albergues REAJ.

Entre otros requisitos, las propuestas tienen que contar con actividades de ocio, deportivas, educativas, medioambientales… destinadas a niños y niñas cuyas familias cuenten con recursos limitados. Mediante un triple sistema de evaluación REAJ selecciona y financia con hasta 5.000€ (IVA incluido) el proyecto ganador.

¡Enhorabuena al Albergue La Cabaña y a Cantabria y gracias a todas las Comunidades y Albergues que habéis participado!

 

Acta Oficial-Vacaciones Solidarias_2023