Situado al Noroeste de la provincia de Cádiz, a los pies del Monte Albarracín, El Bosque es un hermoso pueblo que se ubica a la ribera del río Majaceite en las estribaciones de la sierra de Albarracín.

Forma parte de la Ruta de los pueblos blancos y del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Hoy en día vive del turismo, fabricación de embutidos, quesos e industrias de gran tradición como la marroquinería y la fabricación de muebles artesanos.
 
ALOJAMIENTO EN EL BOSQUE

El ALBERGUE INTURJOVEN EL BOSQUE está construido sobre un viejo molino, decorado al estilo de las construcciones de la sierra, junto al río El Bosque, por lo que no debes olvidar visitar su molino, la fuente de Rodezno y el callejón de la fragua. Belleza fuera y dentro del albergue.

Este acogedor edificio es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. El albergue está situado junto al río El Bosque, en plena sierra de Grazalema, un lugar perfecto para practicar el turismo activo, los deportes de montaña o simplemente disfrutar del relax de una escapada en un típico pueblo andaluz de montaña. Dispone de habitaciones dobles, triples y cuádruples, así como de amplias tiendas de campaña con capacidad para 4 personas, equipadas con aislante de madera y colchón.

El Albergue-Campamento Juvenil de El Bosque está construido sobre un viejo molino.

Dirección: Molino de Enmedio s/n 11670 El Bosque (Cádiz)
Teléfono: 902 510 000
Correo electrónico: elbosque.itj@juntadeandalucia.es
Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Haga su reserva online aquí:  El Bosque Hostel

Para obtener más información sobre Hostels en España visite la página web de Hostelling International aquí: España hostels

 COSAS PARA VER Y HACER EN EL BOSQUE

Se pueden realizar rutas en bicicleta y a caballo, montañismo o incluso ala-delta y parapente desde el Monte Albarracín.

El Bosque se encuentra dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Te recomendamos que visites alguno de estos típicos pueblos andaluces de sierra: Grazalema, Zahara de la Sierra, Setenil, Arcos de la Frontera… ¡No te arrepentirás!

Sin duda, el gran atractivo de El Bosque es su situación en pleno Parque Natural de Grazalema. Se trata de uno de los ecosistemas más singulares de Andalucía, con auténticas joyas biológicas (El Pinsapar), rutas de senderismo espectaculares (Ruta de la Garganta Verde) y paisajes que te dejarán con la boca abierta…

Cerca de la localidad de El Bosque se pueden realizar multitud de rutas de senderismo como por ejemplo la de El Bosque-Benamahoma por río Majaceite, sendero del camino de los pescadores o sendero de la Pedriza.

Muy recomendable también las fiestas populares que se realizan a lo largo de los meses de julio y agosto en los municipios cercanos como la Velada de Nuestra Señora del Carmen en Prado del Rey el 16 de Julio a 5Kms o la Velada del Carmen en Grazalema el 16 de Julio a 10Kms, el Toro de Cuerda en Grazalema el 19 de Julio a 10Kms o la Fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma el 5 de Agosto en esta misma localidad y la Suelta del Toro en Benaocaz  del 12 al 15 de Agosto a 8Kms.

COMER EN EL BOSQUE

En las serranías la carne constituye una parte muy importante de la gastronomía. la mayoría debido a la ganadería. La matanza del cerdo se realiza en los cortijos jerezanos y la carne de cerdo se presenta en diversas zonas. Igualmente, en Los Alcornocales es muy común la carne de venado, cuya caza se permite debido a la falta de depredadores que presenta, y en la Sierra de Grazalema el jabalí.

MOVERSE EN EL BOSQUE

La mejor forma de moverse en plena naturaleza, como no podía ser de otra forma es a pie o en bicicleta.

El Bosque se encuentra bien comunicado a través de de la carretera a-372 con Arcos de la Frontera. El aeropuerto de Jerez de la Frontera, que tiene vuelos regulares a las principales ciudades españolas, y la estación de tren, están a tan solo una hora de camino en coche.

CONSEJO DE EL BOSQUE

Descubrir la ruta de los Pueblos Blancos: Grazalema, Zahara de la Sierra… Itinerarios llenos de magia y encanto ¡visítalos! Practicar deportes de montaña y turismo activo. ¡Ocio alternativo que no te dejará indiferente!