• Más de cinco millones y medio de cupones conmemorarán el movimiento alberguista y su nacimiento, siendo éste el motivo del cupón de la ONCE del próximo 24 de agosto de 2022.

Según la historia y diferentes fuentes, el primer albergue juvenil nace en Alemania, exactamente en Altena, en el año 1912. El autor de esta innovación fue Richard Schirrmann, un maestro alemán que en una excursión de colegio un 26 de agosto de 1909 tuvo que dormir en un granero porque no encontraban ningún alojamiento económico donde poder pasar la noche. De aquí nace la idea de crear un lugar que permitiese viajar a los jóvenes con pocos recursos económicos y fue así que Schirrmann decidió inaugurar su primer albergue juvenil, en un castillo restaurado de Altena. Desde entonces los albergues se han difundido muchísimo llegando a cubrir extensiones territoriales inmensas.

Desde REAJ, ponemos a disposición de todo el mundo más de 300 albergues repartidos por toda España. Con más de 3,2 millones de pernoctaciones al año, REAJ está a la cabeza de las asociaciones de albergues a nivel mundial. Además, al ser miembro de Hostelling International (HI – la única Asociación Mundial de Albergues), ponemos a disposición de nuestros usuarios más de 4.000 albergues en más de 90 países de todo el mundo.

Actualmente, contamos con más de 4 millones de socios entre los diferentes países, y más de 700.000 socios sólo en España. Con estos datos, vemos como cada vez son más los usuarios y usarías que se unen a la RED y a todo lo que supone esta gran comunidad alberguista.

Con los años, estos alojamientos han ido mejorando y evolucionando. A día de hoy los albergues no son exclusivos para jóvenes, en ellos se alojan adultos, familias, grupos… Son para todo el mundo, sin límite de edad. ¡Todo el mundo puede usarlos!

Los albergues REAJ ofrecen hoy en día un servicio excelente de calidad, fruto de la evolución y el paso de los años, intentando adaptarnos a las peticiones de nuestro público. Eso sí, lo que no ha cambiado con el paso de los años es esa atmósfera de “buen rollo”, de conocer a nueva gente, nuevas culturas, así como el cuidado y respeto por el medio ambiente.

 

Más información en www.reaj.com