• El Albergue Ecohostel Bettmar (Las Palmas de Gran Canaria) es el representante español con un proyecto basado en la reducción de emisiones de dióxido de carbono y en la educación medioambiental

Hostelling International ha puesto en marcha la cuarta edición del HI Fondo para la Sostenibilidad, una competición mundial cuyo premio está dotado en más de 20.000€, repartido en tres categorías, para albergues juveniles con proyectos dirigidos a mejorar el medio ambiente mediante la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

España está entre los 10 países finalistas de esta competición mundial que se resolverá a través de una votación online y la evaluación de un jurado internacional.

El Albergue que representa a España en esta competición es el Albergue Ecohostel Bettmar (Las Palmas de Gran Canaria) que opta al premio para poder implementar su proyecto sostenible. El principal objetivo de este proyecto es la reducción de la huella de carbono, mediante la colocación de paneles solares traslúcidos en el techo que cubre el patio central del establecimiento y la instalación fotovoltaica con paneles semitransparentes en la cubierta del patio interior. Así mismo, y no menos importante, la concientización de los usuarios del uso adecuado de los recursos naturales y en especial en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono a través de la mejora de los hábitos y el compromiso con el medio ambiente.

Este proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y el Gobierno de Canarias, que han emprendido una serie de actuaciones para incentivar a la participación en la votación a favor del albergue canario, cuyo proyecto ayudará a la consecución de un mundo más sostenible. Entre ellas, se sorteará estancias gratuitas en el albergue, como agradecimiento al compromiso con el medio ambiente.

Se puede votar por el Albergue Ecohostel Bettmar y participar en el sorteo de estancias gratuitas a través del siguiente enlace: http://www.reaj.com/es/sostenibilidad

Este concurso fue ganado por España en 2013 representado por el Albergue As Corcerizas (Ourense), recibiendo un premio que le permitió hacer realidad su proyecto de convertirse en una isla energética y funcionar de manera independiente de la red eléctrica convencional y, en 2014, el Albergue Mar i Vent (Piles, Valencia) quedó en segunda posición en esta importante competición mundial.

 

Para más información:
Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)
www.reaj.com 
marketing@reaj.com / contacto@reaj.com
 +34 91 308 46 75 / +34 91 319 70 67