7 lugares que no te puedes perder.

Murcia es una región que para muchos hoy en día es una gran desconocida, por eso, con este post queremos animarte a que sea uno de tus próximos destinos.

No te olvides de reservar en nuestros ALBERGUES repartidos por toda la Región:

¡Comenzamos!

  1. CARTAGENA

Cartagena es sin duda una auténtica joya con tesoros como el Teatro Romano, el Castillo de la Concepción, la Casa de Isaac Peral, el Museo Naval y Arqueológico, la Catedral o la Muralla del Mar. Una imprescindible qué visitar en algún momento de tu vida, ya que, además, gracias a su situación estratégica en la costa, esta ciudad fue hogar de varias culturas que nos han dejado un patrimonio artístico de lo más variado.

 

 

 

 

 

 

 

  1. LORCA

Conocida también como La Ciudad del Sol porque abundan mucho los días sin nubes, tiene el centro urbano más monumental de la región. Quizás el emblema más importante de la ciudad sea el castillo, atalaya y fortaleza amurallada, construida en el siglo X. Se ubica en lo alto de la ciudad, así que mejor llegar en coche o prepararse para un largo paseo. Además de las increíbles vistas, tanto de la ciudad como de todo el valle Guadalentín, lo más destacado son las torres Alfonsina y del Espolón.

   3. SIERRA ESPUÑA

El mayor tesoro natural de Murcia. Destino y parada obligatoria si te acercas a la Región y eres amante de la naturaleza y del senderismo. Encontrarás una red de caminos bien señalizados.

  1. PUERTO DE MAZARRÓN

El pueblo está ubicado en la Costa Cálida, llamada así porque, en teoría, el agua está 5ºC más caliente que el resto del Mediterráneo. Asi que si estás buscando sol, playa, y un clima cálido este es el lugar idóneo donde relajarte y disfrutar de un lugar increíble.

  1. EROSIONES DE BOLNUEVO

Muy cerquita de la parada anterior, encontramos este pequeño pueblo que puede presumir de tener un paisaje casi mágico, más propio de películas de ciencia ficción. Las erosiones de Bolnuevo, más místicamente llamadas Ciudad Encantada, son formaciones de roca talladas y moldeadas por el viento que no podrás dejar de fotografiar. Desde aquí, conduciendo por una pista de tierra hacia el sur hasta Puntas de Calnegre, nos adentramos en un paisaje repleto de calas y playas vírgenes donde la soledad será tu mejor compañera. Un paraíso perfecto para escaparse del mundo.

  1. CABO DE PALOS

Otra de las paradas que os proponemos es este pequeño pueblo de pescadores, un lugar ideal para pasear, relajarse y disfrutar de las bonitas vistas.

Aquí encontraréis un impresionante faro. Está ubicado en una península de unos 400 m de ancho que nos ofrece una panorámica de 360 grados desde donde contemplar La Manga en toda su longitud, así como las reservas marinas de Islas Hormigas e Isla Grossa. Según diferentes fuentes…Los atardeceres desde aquí son inolvidables por lo que si disfrutas de alguno de ellos, ya nos contarás 😉

  1. LA MANGA DEL MAR MENOR

Allí encontraremos una de las áreas mejor conservadas de La Manga, el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Un humedal protegido por ser el hogar de numerosas especies de aves. Y no te olvides de darte un buen baño de barro. Y es que esta es una zona de lodoterapia totalmente libre. Una experiencia saludable en un entorno tranquilo y privilegiado (por el momento).

    • ¿DÓNDE ENCONTRAR ALOJAMIENTO EN LA REGIÓN DE MURCIA?

Sin duda, como has ido viendo, te recomendamos nuestros Albergues REAJ.

Actualmente contamos con varios repartidos por toda la Región que os detallamos a continuación para que tu elijas dónde ir haciendo las paradas mientras te recorres la Comunidad.

Y ¿Desde dónde puedes reservar? ¡DESDE NUESTRA PÁGINA WEB!

 

 

Completa tu ruta con diferentes excursiones y actividades que puedes reservar a continuación:

O con un free tour en las diferentes ciudades y paradas que hagas:

Fuente