Tras una interesante votación online en la web de REAJ y, tras la votación de los 8 técnicos de las Comunidades Autónomas que forman el Comité Ejecutivo, ya tenemos los resultados finales del ganador del programa “Vacaciones Solidarias” para este año.

De esta manera, y con muy poca diferencia de puntos entre uno y otro, el ganador final ha sido el Proyecto presentado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la Dirección General de Familia y Política Social de la Comunidad.

Éste se celebrará en el Albergue Juvenil de Calarreona (Águilas, Murcia) del 15 al 22 de agosto de 2016, y en él participarán 20 niños y niñas menores de 16 años en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Murcia.

¡Enhorabuena y muchas gracias a las dos Comunidades que han participado en el programa!


Vacaciones Solidarias es una iniciativa que da la oportunidad a niños y niñas cuyas familias tienen menos recursos de disfrutar de unas vacaciones en albergues juveniles de la Red durante el verano.

Es un programa dirigido a las Comunidades Autónomas que son las que presentan propuestas de “Campamento de Verano” con alojamiento en albergues de REAJ. 

Entre otros requisitos, las propuestas tienen que contar con actividades de ocio, deportivas, educativas, medioambientales… destinadas a niños y niñas cuyas familias cuenten con recursos limitados. Mediante un doble sistema de evaluación (votación pública en la web y evaluación por parte de los diferentes técnicos de CC.AA), REAJ selecciona y financia con hasta 5.000€ (IVA incluido) un proyecto ganador.

Los proyectos presentados fueron los siguientes:

Campamento Solidario en el Albergue Juvenil de Calarreona, en Águilas (REGIÓN DE MURCIA)
Campamento Solidario en el Albergue Juvenil Cantabria, en Brañavieja (CANTABRIA)