Desde la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Fundación Soñar Despierto, se ha realizado en el Albergue Juvenil Villa Castora, situado en Cercedilla, un campamento de verano para menores tutelados y sin recursos, en el que han podido participar 70 niños y niñas, entre 4 y 11 años, que viven en Centros de acogida o residenciales de la Comunidad de Madrid.

El campamento, con una duración de 10 días y que ha finalizado el pasado mes de agosto, ha sido posible gracias al concurso organizado por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ). Éste, presentado por la Comunidad de Madrid, resultó ganador en la convocatoria de este año de “Vacaciones Solidarias” en una intensa competición con otras comunidades, puntuada con una doble evaluación, por un jurado y por votación online.

villa_castora3

Por ello, desde el Albergue Juvenil Villa Castora, quieren dar las gracias a todos los votantes que habéis valorado su proyecto, con más de 16.000 votos, como el mejor para poder ofrecer a estos niños la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones fuera de la rutina que realizan habitualmente en los centros donde residen.

También, quieren resaltar y dar las gracias al magnífico equipo de 15 monitores voluntarios de La Fundación Soñar Despierto de Madrid por su colaboración, así como por la gran labor que han realizado, no solo a lo largo de ese campamento sino por su labor al acudir habitualmente a los centros donde viven estos niños.

De esta forma, han motivado y animado a los niños a realizar numerosas actividades deportivas y culturales, entre ellas, senderismo, manualidades, cocina, fútbol, teatro, piscina,… siempre pensadas para la participación de todos y que a través del juego y el aprendizaje, han tenido como principal objetivo, mejorar la adaptación e integración social de los niños, fomentando la sociabilidad, la convivencia y solidaridad con los demás, así como promover hábitos de vida saludables. Valores que han podido verse alterados por su entorno familiar y la situación que les ha tocado vivir.

Todo ello, se ha ejecutado en un privilegiado entorno rodeado de naturaleza, facilitando así la realización de algunas actividades, gracias a la ubicación del Albergue Villa Castora en plena Sierra de Guadarrama.

Con todo esto, desde el Albergue, esperan haber cumplido su objetivo y haber regalado a todos esos niños un verano inolvidable.

Si estás interesado en ir y conocer el Albergue y su entorno, solo, con amigos o en familia, puedes encontrar toda la información así como sus datos de contacto pinchando aquí

Si deseas contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de contacto@reaj.com