- Este año, 13 niños y niñas en riesgo de exclusión social, podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones gracias a la Asociación Entre Etapas y el Albergue Paradiso en Cantabria.
Tras un triple sistema de evaluación compuesto por la votación de REAJ, la votación de los técnicos de las Comunidades y Ciudades Autónomas y una última votación popular, el ganador de la convocatoria del programa “Campamento Solidario 2026” ha sido el presentado por la Asociación Entre Etapas junto con el Albergue Paradiso ubicado en Hinojedo-Suances, Cantabria.
De este modo, 13 niños y niñas en riesgo de exclusión social podrán disfrutar de un Campamento a finales de agosto y principios de septiembre donde el objetivo principal es garantizar un ocio inclusivo, alternativo y accesible a aquellas personas que más lo necesitan.
El campamento se clasifica según bloques temáticos por día; lunes, presentación, ODS y medioambiente; martes, bienestar emocional; miércoles, vida activa; jueves, relaciones saludables y viernes, cierre del medioambiente con el que empezarán el lunes y que les acompañará durante todo el campamento de forma transversal.
El ocio es un elemento muy importante en el desarrollo de la infancia. Permite que los niños mejoren sus capacidades de adaptación e integración en actividades de grupo, mejorando la creatividad y desarrollando su inteligencia y sensibilidad, a la vez que favorece al control de sus emociones.
Por ello, y en concordancia con los objetivos y misión de toda la RED, REAJ lleva años poniendo en marcha el programa “Vacaciones Solidarias”. Una iniciativa que da la oportunidad a niños y niñas cuyas familias tienen menos recursos de disfrutar de unas vacaciones en albergues juveniles de la Red durante el verano.
*Pronto podremos contaros cómo ha ido 😉
¡Enhorabuena a la Asociación y al Albergue ganador y gracias a todas las Comunidades y Albergues que habéis participado!





