¿Te gustaría conocer la ciudad de Hamburgo, en Alemania? Te lo ponemos muy fácil…
Experimenta el esplendor hanseático en Hamburgo:
Hamburgo es la segunda ciudad de Alemania, una urbe dinámica, próspera y con una activa vida cultural. Situada estratégicamente entre dos ríos (el Elba y su afluente el Alster) y surcada de canales que desde la Edad Media sirvieron de vía para el tráfico comercial, fue miembro de la Liga Hanseática, un grupo de ciudades independientes del norte de Alemania y de los Países Bajos, que desde el siglo XII hasta el XVI formaron un consorcio para comerciar con Rusia y los países escandinavos, lo que las convirtió en centros neurálgicos del tráfico comercial del norte y centro de Europa.
Hoy conserva la herencia de ese pasado hanseático: todavía es una ciudad-estado, que constituye por sí misma unlandde la Alemania Federal. No tiene catedral (sí cinco iglesias cuyas hermosas torres constituyen el skyline hamburgués), pero en el corazón del centro histórico y comercial se eleva, orgulloso, el impresionante edificio decimonónico del Rathaus o Ayuntamiento, centro administrativo y político de la ciudad. Aunque posee una potente y variada industria, una de sus mayores fuentes de riqueza sigue siendo su puerto fluvial.
Alojarse en Hamburgo:
El mejor punto de partida para explorar la ciudad es el Albergue de Hamburgo «Auf dem Stintfang”, que se encuentra al lado del puerto. La vista panorámica desde el vestíbulo frente al puerto es impresionante, veleros históricos anclan aquí, y barcos de contenedores de todo el mundo están en el puerto durante todo el día.
Este albergue, el “Auf dem Stintfang”, está abierto las 24 horas y ofrece habitaciones modernas y elegantemente decoradas. Todas las habitaciones (excepto los dormitorios Panorama) tienen un baño privado con ducha / WC. Está situado a 1 km del centro de la ciudad, por lo que tienes todo a tu alcance.
Datos de contacto para reservar:
Direción: Youth Hostel Hamburg «Auf dem Stintfang», Alfred-Wegener-Weg 5, 20459 Hamburg
Teléfono: +49 40 5701590, email: stintfang@jugendherberge.de
Por otro lado, situado en una zona verde y tranquila, se encuentra el Albergue «Horner Rennbahn» cerca del hipódromo de Hamburgo y a 10 minutos en metro del centro de la ciudad.
Con una arquitectura moderna y brillante, este albergue te ofrece almacenamiento gratuito de bicicletas y un frondoso jardín con zona para hacer una barbacoa. Cuenta con una amplia variedad de habitaciones privadas y compartidas con una caja de seguridad y grandes ventanales con vistas a la pista de carreras.
Aquí, podrás relajarte con un libro en la alegre biblioteca, con ventanas que van desde el suelo al techo, o utilizar el wifi y entretenerte con tu portátil. También, podrás jugar al tenis de mesa en la sala de juegos, y/o en los días soleados jugar al fútbol en el jardín. ¡Seguro que no te aburrirás! Los clientes que vienen en coche, no tendrán problema, ya que cuentan con un aparcamiento gratuito en el establecimiento
Datos de contacto para reservar:
Direción: Youth Hostel Hamburg «Horner Rennbahn», Rennbahnstrasse 100, 22111 Hamburg
Teléfono: + 49 40 5701590, email: hamburg-horn@jugendherberge.de
Cosas para hacer y ver en Hamburgo:
Hamburgo es una ciudad abierta y cosmopolita cuyos puertos han recibido bienes, gente e ideas durante cientos de años. A lo largo de la ciudad podrás contemplar una mezcla de lo moderno e histórico que muestra el pasado y el futuro de la ciudad. Un recorrido bien hecho por Hamburgo debe incluir aventuras en tierra y en el agua. Recuerda que los Albergues de Hamburgo serán una opción económica para aquellos que quieran experiencias y comodidad. De esta manera, algunos de los lugares que destacamos y que no debéis perder, son los siguientes:
– Puerto de Hamburgo: Es llamadola puerta al mundo de Alemaniay es el puerto más grande de ese país y uno de los mayores del mundo. Su localización es naturalmente aventajada y crea un lugar ideal para un complejo portuario con depósitos e instalaciones para trasbordos. Es uno de los primeros puertos en el mundo por el volumen de manejo decontenedores. Su historia es casi tan larga como la de la ciudad de Hamburgo, ya que fue fundado en el año 1189 y por siglos ha sido un puerto fundamental enEuropa.
– El mercado de Pescado: desde 1703 casi todos los productos que puedas imaginar se han vendido aquí. Los buques que importan alimentos de los rincones más lejanos de la tierra se la entregan directamente a los comerciantes que se sitúan ahí. Merece la pena ir temprano y conseguir algunas de las ofertas que hay. Los bocadillos de pescado y los arenques enrollados con pepinillo y cebolla (Rollmöpse) se venden aquí a millares.
– Speicherstadt: es el barrio de almacenescon pilotes de madera más grande del mundo. Se sitúa en el Puerto de Hamburgo, dentro de HafenCity, y se construyó entre 1883 y 1927. Tiene 1,5 km de longitud y está atravesado por canales. Este barrio se construyó como una zona franca para transferir bienes sin pagar aduanas. Actualmente, el barrio y sus alrededores están siendo remodelados. Speicherstadt es una atracción turística de la ciudad. En él hay varios museos como el Deutsches Zollmuseum (Museo Aduanero Alemán), Miniatur-Wunderland, una maqueta de tren, el Hamburg Dungeon, y el Museo Afgano.
– Jungfernstieg: En el borde del Binnenalster (puerto interior), se encuentra este paseo marítimo donde tierra y agua se consideran el centro de la ciudad. Respirar el ambiente marino y hacer algunas compras importantes en los grandes almacenes cercanos con el dinero que has ahorrado al alojarte en los albergues de Hamburgo puede ser una buena idea.
– El Ayuntamiento de Hamburgo: Este extravagante edificio refleja la riqueza, el poder y el orgullo de la gente de Hamburgo. Con más de 600 habitaciones, esta joya arquitectónica de finales de 1900 domina el centro de la ciudad y está en marcado contraste con el típico estilo sobrio de la ciudad.
– Mercados de Navidad: la segunda mayor ciudad de Alemania cuenta con increíbles mercados navideños. Hacia finales de noviembre y hasta finales de diciembre, la ciudad atrae a visitantes de todo el mundo que no quieren perderse estos mercados. No te olvides de probar el vino caliente y disfrutar de las coloridas decoraciones de cada puesto.
La comida y la vida nocturna de Hamburgo:
Hamburgo ha sido durante mucho tiempo conocido por sus mercados de alimentos y pescado fresco. De esta manera, podrás comprar y disfrutar siempre del pescado recién salido del barco. Si quieres probar platos locales y típicos de allí, te aconsejamos probar el Matjes ( matjes ) o Räucheraal , anguila ahumada.
Cualquier visita a Hamburgo debería incluir la Reeperbahn, donde se encuentran las mejores discotecas de la zona y muchos bares. También, en la avenida principal encontrarás otros clubs y bares de moda como el Berg, Barbarabar, Nachtlager y Rosis Bar, que son los destinos más populares para los jóvenes. Otra opción, puede ser música en vivo y en directo que puedes encontrar en otros locales. La zona de St. Pauli, conocida por su vida nocturna pero menos subida de tono o la zona de «Schanze» (Schanzenviertel) también conocida por sus bares, clubs y restaurantes, pueden ser buenas opciones.
El transporte público es muy fácil en Hamburgo . Tren, autobús o recorridos en barco…, está todo organizado por la HVV, la autoridad de tránsito local , por lo que tu billete será válido en todas las formas de transporte público que cojas. La tarjeta de transporte de Hamburgo ofrece excelentes tarifas para los pases de transporte de uno y tres días y también te consigue grandes descuentos para museos, atracciones, restaurantes, etc. Infórmate bien de ello, antes de comprarla.
Por otro lado, el aeropuerto de Hamburgo está situado a unos 8 km del centro de la ciudad. Por lo que no tendrás ningún problema de coger autobuses y/o trenes que te ofrecen un cómodo acceso desde allí hasta tu albergue.
¡CONOCE MÁS SOBRE OTRAS CIUDADES Y SUS ALBERGUES EN NUESTRA SECCIÓN DE “LUGARES EN EL MUNDO” EN WWW.REAJ.COM!
¡Reserva ya y disfruta tu estancia en esta preciosa ciudad alemana!