• Todos los grupos de Scouts tendrán por primera vez el Carné de Alberguista

El pasado viernes, 1 de diciembre de 2017, se han reunido en el Museo de Bellas Artes de Murcia, Francisco Javier Sánchez, presidente de la Red Española de Albergues Juveniles,  Diego Cobos, presidente de Scouts de España y Daniel López, presidente de ASDE Región de Murcia, para firmar un nuevo convenio de colaboración el cual supondrá  nuevas vías de promoción y negociación para ambas asociaciones, así como nuevas actividades a desarrollar entre ambos.

Gracias a este acuerdo, todos los grupos de ASDE Scouts de España, 324 grupos en total, ya poseen su Carné de Alberguista de la modalidad grupo, lo cual implica poder acceder a todas las ventajas que supone tener este carné: acceso a los más de 290 albergues de España, a los más de 4.000 que hay en más de 90 países de todo el mundo, así como a los miles de descuentos nacionales e internacionales.

Destacar los 31 grupos de Scouts que hay en la Región de Murcia y los cuales han estado presentes en el evento de este viernes, haciendo acto de presencia y representación de la Federación de Scouts en su comunidad.

Francisco Sánchez destacó que “este convenio supone un impulso más dentro de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)” y agregó que “perseguimos promover la educación de todos los jóvenes, especialmente de los que cuentan con escasos recursos, inculcando en ellos un mayor conocimiento, amor a la naturaleza y respeto a los valores culturales”.

 

  • Sobre REAJ (reaj.com):

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) es un consorcio formado por todas las Comunidades Autónomas y el Injuve, que se dedica a la promoción de los albergues juveniles para promover y facilitar la movilidad de las personas a través de una red de alojamientos de calidad con precios asequibles. Ofrece más de 290 albergues en España y más de 4.000 en 90 países de todo el mundo. Forma parte de Hostelling International, que es la federación mundial de albergues.

Desde REAJ se distribuye el Carné de Alberguista Internacional que además de dar acceso a más de 4.000 albergues en todo el mundo ofrece miles de descuentos nacionales e internacionales en empresas de transporte, ocio museos, restaurante… El Carné de Alberguista permite también la participación en diversos programas de movilidad juvenil  como el Programa “Intercambios Juveniles en Albergues Internacionales” o “Viaje por el Patrimonio de mi Comunidad”.

  • Sobre ASDE Scouts de España (scout.es):

Movimiento educativo presente en todo el mundo al que pertenecen más de 30 millones de personas, jóvenes y adultos, compartiendo un mismo sistema de valores y el deseo de Construir un mundo mejor.

Trabajan  por una educación en valores en el tiempo libre desarrollando un método propio de actuación, el método scout, que ha demostrado fusionar en sus más de 100 años de historia la tradición y la innovación. Tradición en los principios que impulsan a cada scout a trascender la realidad de cada día y a comprometerse personal y libremente con los ideales y valores sobre los que construir un mundo más justo. Innovación en la propuesta de acción adaptada a las realidades culturales, sociales y económicas de los entornos más cercanos.