La Paz es la capital nacional más alta en el mundo ( por su altura del nivel del mar ),ya que esta  en el cordón montañoso de  Los Andes y a una  altura de 4 km sobre el nivel del mar. La Paz es una ciudad llena de vida de más de 1 millón de habitantes y es la capital administrativa de Bolivia.

Los rangos de altitud de la ciudad van de 3,3 kilómetros sobre el nivel del mar a 4,3 kilómetros sobre el nivel del mar. Cada una de las diferentes zonas ofrecen una experiencia diferente de La Paz, como su clima, sociedad, vida nocturna, edificios históricos e incluso su cultura.

Hostels en La Paz
Le recomendamos quedarse en Hostel La Paz Bolivia Onkel inn

Dirección: Calle Colombia #257
Tel: 591 2 2492043
Correo electrónico: Onkelinn@gmail.com

Haga su reserva online en: La Paz hostels
Para obtener más información acerca de HI Bolivia: Hostels Bolivia

COSAS QUE HACER Y VER EN LA PAZ

Plaza Murillo es un destino turístico muy popular que contiene muchos edificios gubernamentales, incluyendo la Catedral de la ciudad (Catedral de Nuestra Señora de La Paz) que fue construida en 1835. En la plaza encontraras  además el Palacio Presidencial, también conocido como Palacio Quemado, debido a la cantidad de incendios que ha sufrido en el pasado, y que hoy es la residencia oficial del presidente. Plaza Murillo consigue su nombre de Pedro Domingo Murillo, quien fue ahorcado allí después de una rebelión contra el dominio español.

El Museo de San Francisco está situado en Plaza San Francisco y es una parada obligada para todos los amantes del arte colonial y de objetos antiguos. La colección del Museo de Arte Contemporáneo exhibe permanente muchas obras del reconocido pintor Mamani Mamani. En el Museo Nacional de Arqueología contiene una colección de artefactos de la cultura Tiahuanacu.

El Museo de la Coca, en la Calle Linares, es un destino popular para turistas y ofrece una visión de la historia de la planta de coca y su importancia en la guerra de EE.UU. contra las drogas, mientras que el Museo de Oro muestra obras de metales preciosos, como el oro y la plata, antes de la conquista.

Dos fascinantes lugares para visitar mientras esté en Bolivia son Tiahuanaco y el lago Titicaca. En Tiahuanaco se encuentran las ruinas arqueológicas pre-incas de una ciudad construida por el pueblo Tiahuancu de más 1000 años. Tiahuanaco contiene estatuas monolíticas como la Puerta del Sol, donde el sol sale exactamente en el centro de la puerta en el primer día de la primavera. El Lago Titicaca es el lago más alto del mundo y el más grande de América del Sur. Sus aguas cristalinas y la belleza de los alrededores se encuentran protegidos por la Reserva del Titicaca, que fue creada en 1978.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN LA PAZ

Hay muchos lugares para comer en La Paz, los mariscos son muy populares y muchos de los menús ofrecen una buena ración de almejas cocidas en su concha, tacos de pescado y langosta.

Las buenas ofertas se pueden encontrar típicamente con el ^Plato del Día^ de los de bares y restaurantes, que incluyen una entrada, plato principal y un postre. Un menú típico podría incluir picante de pollo (pollo picante), chuletas de cerdo con salsa de pimiento y cocadas (macarrones de coco).

MOVERSE EN LA PAZ

La Paz es enorme, con muchas calles estrechas y sinuosas por lo que es fácil perderse. En caso de duda, es buena idea para caminar cuesta abajo hasta llegar a una calle principal o plaza para orientarse. La ciudad ofrece pequeños autobuses y taxis-colectivos para desplazarse por la ciudad, las rutas de los transportes públicos están indicadas en los parabrisas.  Los autobuses pueden parar en cualquier lugar, solo debe gritar «Voy a bajar!