El pasado viernes 22 de junio, tuvo lugar la Asamblea General de la Red Española de Albergues Juveniles – REAJ, la cual fue celebrada en la ciudad de Melilla.  En esta reunión se presentó el informe anual y las estadísticas de pernoctaciones durante 2017, y se informó de nuevos convenios de colaboración, así como sobre las novedades del Carnet de Alberguista y de los programas de REAJ, entre otros importantes asuntos.

     

Ésta ha tenido una buena acogida, contando con 13 responsables de juventud de diferentes Comunidades Autónomas y que han tenido la oportunidad, además, de conocer y visitar esta preciosa ciudad en una visita guiada que se realizó el día anterior, mostrándoles y acercándoles un poco más el patrimonio cultural local.

Entre las diferentes declaraciones que se realizaron a prensa, la viceconsejera de Juventud de Melilla, Isabel Moreno, ha apuntado que la REAJ significa hablar de “alberguismo y de movilidad de los jóvenes”, y aunque no es exclusivo de este colectivo, ya que los albergues son para todo el mundo y no hay límite de edad, sí que es el “mayoritario” en un movimiento turístico “que se ha visto incrementado en los últimos tiempos”, gracias a esta Red.

     

 

Por su parte, Francisco Javier Sánchez López, presidente de REAJ y director general de Juventud de la Región de Murcia, ha agradecido la acogida recibida en Melilla a los responsables de esta Red nacional que cuenta con más de 300 instalaciones por todo el país que “permiten que los jóvenes puedan hacer turismo y convivir”.

Ha agradecido también  la acogida que ha dispensado la ciudad a esta Asamblea nacional en la que se han renovado los órganos de dirección de la Red posibilitando que Melilla ocupe una de las vocalías, lo que supone que “esta ciudad integradora y soñadora, va a estar junto al resto de comunidades en esta dirección nacional que busca seguir creciendo”.

Dentro del marco de esta reunión, se hizo entrega también al Grupo Scout El Carmen Melilla del Carné de Alberguista tras la firma del convenio de colaboración que se realizó entre REAJ y ASDE Sccouts de España el pasado año con la finalidad de que todos estos grupos escojan nuestros albergues como la mejor opción de alojamiento.

      

Fuente MelillaMedia.es donde encontraréis un vídeo resumen de la noticia.

 

REAJ

La Red Española de Albergues Juveniles es un consorcio formado por todas las Comunidades Autónomas y el Instituto de la Juventud de España (Injuve), que se dedica a la promoción de los albergues juveniles para promover y facilitar la movilidad de las personas a través de una red de alojamientos de calidad con precios asequibles. Ofrece más de 300 albergues en España y más de 4.000 en 90 países de todo el mundo. Forma parte de Hostelling International, que es la federación mundial de albergues.

Desde la Red se distribuye el Carné de Alberguista Internacional que, además de dar acceso a los albergues en todo el mundo, ofrece miles de descuentos nacionales e internacionales en empresas de transporte, ocio, museos, restaurantes,… entre muchos otros. El Carné de Alberguista permite también la participación en diversos programas de movilidad juvenil como el Programa de ‘Intercambios Juveniles en Albergues Internacionales’ o ‘Viaje por el Patrimonio de mi Comunidad’