“Reducir la huella de carbono es una buena idea” ¿Te gusta tu bicicleta y la libertad que te da el pedalear durante kilómetros disfrutando de diferentes paisajes?

Si es así, vete a Francia y haz girar tus ruedas sobre sus diferentes rutas alrededor de su ciudad, viendo diferentes lugares de una forma distinta, disfrutando de rutas verdes, carriles ocultos, viñedos, huertos, vías de ferrocarril en desuso, etc…. ¡Francia tiene muchas rutas a las que cualquier ciclista puede ir!

Os dejamos una lista de las 5 top, incluyendo algunos consejos antes de empezar:

1. Atlántico – Mediterráneo – Canal de los Dos Mares

Una ruta ciclista excepcional que une los dos mares del Atlántico y el Mediterráneo. Podrás pedalear a lo largo de casi 800 kilómetros al lado del Canal de Garona y del Canal du Midi, esta última Patrimonio de la Humanidad, explorando diferentes sitios y paisajes inolvidables.

Se trata de una ruta verde en la que nunca pasa un vehículo, marcada por diferentes tramos y a la sombra de los plátanos. Puedes explorarla haciendo diferentes paradas, o hacerla de un tirón y en un solo viaje como un campeón.

Algunos de los albergues que encontrarás en la zona y donde podrás alojarte son: HI Carcassonne Youth Hostelin en el corazón de la ciudad medieval, y el HI Sète Youth Hostel con una vista sobre el Mediterráneo.

 

2. Vélodyssée – La Ruta del Ciclismo del Atlántico

Ya sea que estés en busca de un reto o un paseo tranquilo en bicicleta, La Vélodyssée tiene algo para todos. Coge tu bici y experimenta la belleza salvaje de una ruta ciclista que cubre más de 1.200 kilómetros desde la Bretaña Francesa, por la costa atlántica, hasta la frontera con España. Mientras la recorres, tendrás el Océano Atlántico siempre a tu lado, junto con el viento, el rocío del mar, los acantilados, playas, pinos, etc… una serie de sensaciones que harán que tu recorrido sea único despertando todos tus sentidos.

mdlfjean-franois-tripelon-jarry

Siendo una de las rutas más largas de Francia, podrás alojarte en los diferentes Albergues Juveniles como: HI Pontivy Youth Hostel, HI Nantes Youth Hostel, HI La Rochelle Youth Hostel y porque no ir al HI Biarritz Youth Hostel.

3. El Valle de Loira en Bicicleta

No te pierdas la oportunidad de recorrer esta impresionante ruta con tu bici, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. 800 kilómetros de ruta que se extienden desde Cuffy, cerca de Nevers, a Saint – Brevin les Pins, frente a Saint Nazaire. Atraviesa la región de Loira, famosa por sus castillos y naturaleza, además de la calidad de su comida: deliciosos quesos, vinos de prestigio, postres,…¿Te la vas a perder?

Haz una parada en: HI Nantes Youth Hostel.

4. Véloscénie – Paisaje ciclístico

Desde Notre Dame en París, a través de Chartres y Normandía, hasta Mont Saint –Michel, esta ruta de 450 kilómetros te llevará por algunos de los lugares más importantes de la historia de Francia, muchos de ellos, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

montsaintmichelatout-francepierre-torset

Puedes alojarte en: HI Paris Le d’Artagnan Youth Hostel, HI Paris Yves-Robert Youth Hostel, HI Cancale Youth Hostel.

5. Lago de Annecy

Esta es una de las más bellas rutas en bici de Francia, aunque sólo sea por las casi constantes vistas a esas aguas tan claras del lago Annecy, a través de una de las más antiguas vías verdes de la zona.

Cualquier camino que decidas hacer será perfecto, ya que tendrás la oportunidad de hacer un descanso en alguna de las playas del lago. El caso antiguo de Annecy, puede ser un especial punto de interés de partida y de llegada.

Pernocta en el Albergue Juvenil: HI Annecy Youth Hostel.

¡Escoge tu ruta y ven a disfrutar de la libertad por las rutas de Francia! ¡Bon Voyage!

 

  • ¿Un Free Tour por la ciudad del amor? Aquí 

 

¡Por cierto! No te olvides de contratar tu seguro de viaje para estar más tranquilo/a. ¿Nuestra recomendación? IATI Seguros, en el que tendrás un 5% de descuento por reservar a través de nosotros.

 

Más actividades y excursiones:

 

Foto de Portada: ©Christian-Schwier-Fotolia