Lisboa es la ciudad más grande de Portugal y también su capital. La ciudad está situada junto al mar. Ha atravezado varias invasiones han dejado sus huella en la mezcla de estilos arquitectónicos que se desprende de los días pasados en la dominación árabe y romana.

También hay grandes estadios en Lisboa (Sporting y Benfica) donde se puede asistir a partidos de fútbol y conciertos musicales. Cuando tenga ganas de alejarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad de Lisboa, hay playas de arena a sólo 15 km.

ALOJAMIENTO EN LISBOA

Tel: 351 214 430 638.
Correo electrónico: catalazete@movijovem.pt

Haga su reserva online o vea otros hostels en Lisboa aquí: Lisboa HostelsPara obtener más información sobre Hostels en Portugal visite la página web de Hostelling International aquí: Portugal hostels


COSAS PARA VER Y HACER EN LISBOA

El barrio de Baixa es ideal para recorrer las calles a pie y para disfrutar de la colorida arquitectura. Luego se puede subir a los cerros que rodean la zona a través de Santa Justa o tomar un teleférico para llegar al barrio de Chiado.

El barrio antiguo de la ciudad de Alfama, merece una visita. Las calles ofrecen un espectáculo fascinante, además de ser coronadas por el castillo de San Jorge. Construido en el siglo V por los visigodos se trataba de la residencia de la familia real entre los siglos XIV y XVI. Desde el castillo se tendrá una visión completa de Lisboa. Se puede visitar de abril a septiembre de 9 am a 9 pm; de octubre a marzo hasta las 7pm. La entrada es gratuita.

El Barrio de Belem está ubicado en las afueras de Lisboa. Aquí se encuentra el Monasterio de los Jerónimos, se puede visitar el claustro que data de 1496 todos los días de 10am a 5pm, excepto los lunes. A diez minutos de aquí está la Torre de Belém, construida en el siglo XVI para vigilar los barcos. Puede ser visitado de 10am a 5pm.

COMER EN LISBOA

 Tradicionalmente, los mariscos son ideales en este lugar. Diferentes platos incluyen lenguado a la plancha, filete de atún y el bacalao.

MOVERSE EN LISBOA

 El transporte público es proporcionado por los autobuses de Carris y el Metro. Si se queda en el Lisboa Centro Hostel, la estación de metro de Picoas (línea amarilla) está prácticamente en la puerta.

Lisboa está a sólo cinco horas de la ciudad de Faro en la costa del Algarve. Desde la estación de tren de Santa Apolonia hay trenes a Madrid y París. El Eurailpass es válido en toda la red ferroviaria del país.

El aeropuerto de Lisboa está conectado al centro de la ciudad mediante los autobuses 44 y 45 que salen de la oficina de turismo y toman sólo 20 minutos.

CONSEJO DE LISBOA

 En el 2º y 4º domingo de cada mes, un gran mercadillo, Feira de San Pedro, que se remonta a la época de la Reconquista cristiana, se celebra en el municipio de São Pedro de Sintra. En este mercado popular encontrarás muchos locales con antigüedades y artesanías para la venta. El tráfico puede ser bastante denso así que prepárese.