Aunque tu idea del romanticismo sea una playa, la Gran Manzana o disfrutar de un buen queso y vino…. Hay partes en el mundo donde prácticamente puedes oler el amor en el aire.

No es de extrañar que muchos de estos destinos sea lugares populares para celebrar el Día de San Valentín…pero, afortunadamente, no tiene que significar un lujo o un gasto caro el disfrutar de estos sitios alojándote en nuestros albergues.

Así que, coge y prepara tus maletas y reserva una habitación privada en los albergues de Hostelling International en uno de estos 14 lugares del mundo. ¿Te vienes?

 

  1. París, Francia.

Conocida como la ciudad del “amour”… ¿Cómo no podríamos comenzar esta lista por esta preciosa e increíble ciudad?

Aquí, el amor fluye a través de todas sus calles, desde las orillas del Sena hasta la cima de la Torre Eiffel. Pasea por los inmaculados jardines de Versalles, detente y huele las flores del Palacio de Luxemburgo y visita el Muro del amor en Montmartre, que traduce “je t`aime” a 250 idiomas.

Y ahora es cuándo te preguntarás… ¿Y dónde me alojo? Pincha aquí y echa un vistazo a los HI París.

  1. Nueva York, EE.UU

En el otro lado del Atlántico, la Gran Manzana atrae a los enamorados de todo el mundo para dar un paseo en carruaje por Central Park y hacerse una autofoto en la parte superior del Empire State Building. Lugares como la Estatua de la Libertad y el Jardín Botánico de Brooklyn se mezclan con los espectáculos de Broadway, la frondosa High Line y una galaxia de bares y restaurantes que se suman al atractivo romántico de Nueva York.

¿Quién no ha dicho alguna vez…. “Ojalá me pidan matrimonio en el Top of the Rock de Nueva York”?

¿Dónde dormir? HI NY

  1. Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Rothenburg ob der Tauber es el pueblo más bonito de la Ruta Romántica (Romantiche Straße o Romantic Road). Se trata de un pueblo de cuento de Hadas,  evocador de sueños infantiles, escenario del mercado de Navidad de Rothenburg, uno de los más bonitos que se puedan ver en el mundo y fiel reflejo de la Edad Media en Europa.

Rothenburg ob der Tauber es una localidad del Land de Baviera en el sur de Alemania. Es el clásico pueblo de los cuentos de los Hermanos Grimm, no en vano el clásico Pinocho está inspirado en esta localidad. Sus casitas con entramados de madera, su murallas, sus torres, sus plazas, sus callejuelas empedradas, todo nos lleva a dejar volar la imaginación y nos traslada a épocas pasadas, a tiempos de caballeros y princesas, magos y leyendas. Si es uno de los sitios más visitados de Alemania junto al castillo de Neuchswanstein y Heidelberg por algo será.

Haz tu reserva en HI Rothenburg ob der Tauber

  1. Río de Janeiro, Brasil

Desde las arenas doradas de Copacabana hasta los clubes de samba palpitantes de Lapa, Río de Janeiro chisporrotea con sensualidad. A las parejas les encanta ver la puesta de sol desde la cima de Sugarloaf Mountain, saborear caipirinhas en Ipanema, admirar las vistas desde la estatua del Cristo Redentor y agitar sus caderas (aunque no tan bien como los locales) en los chiringuitos y clubes de la playa. ¿Nos vamos?

¿Dónde dormir durante tu estancia? HI Rio de Janeiro

  1. Urulu, Autralia

El remoto paisaje del centro de Australia se ilumina en rojo cuando el sol se pone sobre el interior, y el paisaje espectacular no desaparece después de que oscurece. Uluru siempre ha sido un deslumbrante destino de observación de estrellas para que disfruten las parejas, pero la instalación de Field of Light lo ha llevado a un nuevo nivel, iluminando este antiguo paisaje con 50,000 bombillas de energía solar que brillan durante la noche.

Os recomendamos visitarla al atardecer pero con tiempo para verla con luz normal y observar después como va cambiando de color.

Y por supuesto, os recomendamos dormir en el Ayers Rock – Outback Pioneer Lodge

  1. Reykjavik, Islandia

La congelación de Islandia está muy lejos de la tierra roja y abrasadora del interior australiano, pero este maravilloso país invernal presenta una exhibición igualmente fascinante bajo la luz de la luna. Acurrúquese con su pareja y sea testigo de la danza de la aurora boreal en los cielos invernales de Islandia, ya sea en un tour desde Reikiavik o desde un punto de observación aislado en el escarpado norte del país.

HI Reykjavik

 

  1. Kyoto, Japón

El icónico santuario Fushimi Inari Taisha, el bosquecillo de bambú de Arashiyama y el templo Kiyomizu-dera, iluminado con linternas, son un hermoso telón de fondo para su estancia romántica en Kyoto, la capital cultural de Japón. Visítalo en primavera (marzo o abril) para ver el hanami, o ver flores de cerezo, cuando los bonitos pétalos rosados cubren el Parque Maruyama, el Canal Shirakawa y el Camino de los Filósofos que unen los templos de Ginkaku-ji y Nanzen-ji.

¿Dónde dormir?  Kyoto – Utano Youth Hostel https://hihostels.com/hostels/kyoto-utano-yh

  1. Zanzibar, Tanzania

Conocido por su comercio de especias, raras especies de monos y antiguas playas de arena blanca, este archipiélago frente a la costa de Tanzania es tan exótico como parece. Escápate a Zanzíbar para bucear en las aguas turquesas, conoce sus tortugas gigantes en la Isla de Changuu, pasea por la mágica Ciudad de Piedra y disfruta de mariscos en el restaurante Rock, un restaurante íntimo que se mueve en el Océano Índico.

Reserva ya en el Youht Hostel Zanzibar , Hostellint International

  1. La Toscana, Italia

¡No podía faltar nuestra bella Italia! El romance fluye tan generosamente como el Chianti en esta reconocida región vinícola italiana. Explora la elegante capital de la Toscana, Florencia, marque la Torre Inclinada de Pisa de su lista de deseos, tome un baño en las aguas termales naturales de la zona, recorra los castillos esparcidos por el campo y, por supuesto, disfrute de una cata de vinos … o siete. Hey, incluso el albergue HI se encuentra entre los viñedos de la región de Chianti.

Alójate en el corazón de la Toscana con el Ostello del Chianti Hostel.

  1. Lago Blade, Eslovenia

Combinando los picos nevados de los Alpes Julianos, un espectacular castillo en lo alto de una colina y una iglesia del siglo XVII rodeada por las tranquilas aguas del Lago Bled, esta fascinante porción de Eslovenia ha sido un punto de acceso local para la luna de miel durante años, y ahora el resto del mundo. Finalmente se está poniendo al día. Sentado a la sombra de un castillo de 900 años de antigüedad, la capital de Eslovenia, Liubliana, es otra parte del país que parece un capítulo sacado de un cuento de hadas.

¿Dónde dormir? Pincha aquí y reserva

  1. La Península de Coromandel, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los destinos más románticos del mundo… y no solo para los amantes del Señor de los Anillos. Hay regiones vinícolas, pistas de esquí y un impresionante paisaje alpino por millas, pero la costa dorada y la exuberante selva tropical de la península de Coromandel pueden ser el mejor lugar para una escapada romántica. No te pierdas la Catedral Cove, un arco de piedra natural que enmarca este tramo de arena virgen.

Encuentra tu albergue aquí y reserva con Hostelling International

  1. Lijiang, China

Las aldeas del viejo mundo, los callejones atmosféricos y las elevadas montañas de la provincia de Yunnan proporcionan el escenario para una encantadora escapada china, y como no, el casco antiguo de Lijiang es la joya de la corona. Dirígete a la piscina del Dragón Negro para ver la Montaña de Nieve del Dragón de Jade sobre la Torre de los Cinco Fénix y el puente de mármol blanco ¡Te dejarán sin aliento!

¿Dónde dormir? En el International Youth Hostel Lijiang

  1. La Ciudad de Quebec, Canadá

El destino más romántico de Canadá se siente como una pequeña porción de París trasplantada en América del Norte. Realiza un recorrido en carroza por el Viejo Quebec, no dejes de probar los croquis y croissants de aquí, admira la arquitectura europea como el opulento Château Frontenac, patina en la Plaza D’Youville durante el invierno y reserva una habitación privada e íntima en el HI Quebec, sentada entre las calles empedradas del pueblo Viejo.

¿Dónde dormir? HI Quebec

  1. Essaouira, Marruecos

Con una bulliciosa medina protegida por gruesos muros de fortaleza que se adentran en el Atlántico, la sensual ciudad portuaria de Essaouira ofrece a las parejas una tranquila escapada en el norte de África. Pasea a caballo por la playa al atardecer, recorre las murallas, hunda sus dientes en restaurantes bohemios y pase la noche en un albergue HI diseñado en el estilo tradicional de un riad alrededor de un patio interior.

Reserva ya en el Essaouira Hostel

 

¿Qué os ha parecido este listado? ¿Cuál más añadirías?

Recuerda: disfruta cómo tú quieras, dónde quieras y con quién tú quieras de todos nuestros Albergues de Hostelling International. ¡Hay más de 4.000 por todo el Mundo y no hay límite de edad para usarlos! Y no te olvides del Carné de Alberguista. 😉

 

Fuente post By Tom Smith