¿Estás planeando tu viaje a Noruega? Ya sea con fines realistas o para soñar despierto, no dejes de visitar el nuevo blog de Hostelling International Norway
En él, encontrarás variados y diferentes consejos para aprovechar al máximo tu estancia sin dejarte el bolsillo en el intento, guías de las principales ciudades y regiones, información sobre hostales… y, cómo no, inspiración en forma de fotos y vídeos. ¡Interesante e útil!
Este es uno de los mejores momentos para contemplar la aurora boreal en el cielo de los países nórdicos, así que en el blog podrás averiguar dónde y cuándo acudir para no perderte tan esperado espectáculo. Las mayores probabilidades de divisar una aurora boreal se producen en las ciudades del norte de Noruega entre septiembre y abril. De hecho, como hemos comentado, ahora es el mejor momento.
Por si algunos no lo sabéis, las auroras boreales un fenómeno natural increíblemente bello. Imagínate poder contemplar en el cielo de una noche de invierno luces fluorescentes amarillas, verdes, azules y moradas… ¡Un momento mágico que merece la pena ver!
Para contextualizar un poco más, os contamos que, la aurora boreal se produce cuando grandes cantidades de partículas con carga eléctrica se dirigen a gran velocidad hacia la Tierra a lo largo de campos magnéticos y chocan con las capas superiores de la atmósfera. Es así como la energía que se libera da lugar a colores que reflejan los gases que se encuentran allí.
El oxígeno es responsable de los colores amarillo y verde, mientras que el color rojo lo produce una transición menos frecuente, y el color violeta, que a menudo se observa en el borde inferior de las auroras, proviene del nitrógeno. La fuente de estos electrones es el sol, y de sus condiciones depende que se convierta o no en una aurora boreal. Algunas de estas partículas que emanan del sol son capturadas por el campo magnético de la tierra, pero para que se visualice la aurora tiene que ser de noche en ese lado de la Tierra.