Qatar, como representante de la Asociación de Albergues Juveniles de este país, ha acogido durante la semana pasada, del 1 al 5 de septiembre, la 54º conferencia internacional de Hostelling International (la única federación mundial de albergues) donde durante estos cinco intensos días, ha contado con la participación de diferentes delegaciones y representantes de más de 30 países de todo el mundo, entre ellos, REAJ-España.

Se trata del “Encuentro” de más alto nivel en el ámbito del alberguismo internacional, ya que en él se han marcado las directrices de Hostelling International de los próximos años, desarrollando la estrategia a nivel mundial y estableciendo los pasos a seguir por parte de cada una de las más de 70 asociaciones de albergues que confluyen en esta Red Mundial de Albergues.

Entre los diferentes temas que se trataron, se encuentran el futuro y seguimiento de todas las asociaciones nacionales que forman parte, el movimiento alberguista a nivel mundial y el turismo en particular, además del futuro de nuestro gran destacado y elemento diferenciador, el carné de alberguista. Se han propuesto diferentes estrategias y nuevos planteamientos a seguir para continuar consolidando, creciendo y mejorando tanto a nivel nacional como internacional.

Además, destacar que durante estas jornadas también se celebró el 90º aniversario de la fundación de Hostelling International, la cual fue creada en el año 1932 uniendo a diferentes asociaciones de albergues de todo el mundo y dando comienzo así a una gran red mundial .

 

¡BUENAS NOTICIAS! REAJ – ESPAÑA SEGUIRÁ FORMANDO PARTE DEL BOARD MEETING DE HI

El segundo día de las jornadas del 54º CEO Meeting de HI  en Qatar, tuvo lugar nuevas elecciones del Board Meeting de Hostelling International, es decir, de la Junta Directiva Internacional, los cuales son los encargados de dirigir las operaciones generales de HI, pero al mismo tiempo dejar un margen de acción a la oficina de HI para los planes de ejecución. No obstante, cabe resaltar la responsabilidad última de la junta Directiva en cuanto a la correcta gestión y seguridad financiera de HI.

De esta forma, estamos muy contentos de decir que REAJ-España ha vuelto a ser elegida para formar parte de esta gran Junta Directiva, continuando así siendo parte del máximo órgano de decisión, promoción y difusión de la Asociación Internacional de Albergues, y siendo representada por el Gerente de REAJ, Sergio Montoya Ruíz de Ángulo. Estamos muy ilusionados y agradecidos por toda la gente que continua confiando en nosotros para seguir trabajando por el futuro de los Albergues tanto a nivel nacional como internacional.

El Board de Hostelling International está formado por 8 personas, siendo el Presidente de Suiza, los dos Vicepresidentes de Alemania y Portugal, el Tesorero de Inglaterra y cinco vocalías correspondientes a EE.UU, Qatar, Libia, Finlandia y España.

Durante este Encuentro, el Board ha tenido la oportunidad de reunirse una vez más para tratar los temas comunes a todas las Asociaciones de Albergues Nacionales y poder seguir avanzando en nuevos proyectos futuros.

Recordamos que Hostelling International es una organización no gubernamental que representa a 70 Asociaciones Nacionales y 3 organizaciones asociadas en todo el mundo. Trabaja en estrecha colaboración con la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo (OMT), siendo identificado como el sexto mayor proveedor de alojamiento de viajes a nivel mundial.

Hostelling International nació con el ánimo de proporcionar alojamiento a los jóvenes viajeros y durante más de 100 años, lleva respaldando el movimiento alberguista. En la actualidad, HI es una de las mayores asociaciones de juventud del mundo, con 3.7 millones de miembros.

Desde su creación en 1932, Hostelling International, junto a las asociaciones nacionales, trabaja para promover el entendimiento entre las personas, entornos y culturas hacia una educación global reinada por la paz, el respeto por el medio ambiente y la amistad mundial.

La afiliación a Hostelling International se realiza a través del Carné de Alberguista, cuyo reconocimiento es internacional, facilitando a sus poseedores elegir entre más de 4.000 albergues por todo el mundo (319 en España), todos ellos cumpliendo con unos estándares de calidad y seguridad que garantizan a los huéspedes una estancia satisfactoria, además de disfrutar de miles de interesantes descuentos en múltiples empresas y entidades.

Seguimos trabajando todos juntos por nuevos y mejores cambios, proyectos e ideas para lograr  ofrecer los mejores servicios para nuestros alberguistas. Cabe destacar así mismo que en 2019 HI registró 39 millones de pernoctaciones, en sus cerca de 4.000 albergues, de las que 3,2 millones pertenecieron a España en sus 319 Albergues.

La misión que llevan por bandera tanto HI como REAJ como entidades sin ánimo de lucro es:

Promover la educación de la juventud de todas las naciones, pero especialmente la de los/las jóvenes de escasos recursos, inculcando en ellos y ellas un mayor conocimiento, amor a la naturaleza, respeto a los valores culturales de los pueblos y las ciudades de todo el mundo, proporcionándoles albergues en los que no se hará distinción ninguna de raza, nacionalidad, color, religión, sexo, clase social, u opinión política, para poder hacerles así comprender mejor a sus semejantes, tanto fuera como dentro de sus países.”