• Cuatro proyectos de sostenibilidad y accesibilidad se llevarán a cabo en albergues de la Red gracias a estas ayudas

Tras una intensa competición basada en un cuádruple sistema de evaluación, la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ha dado a conocer el nombre de los 4 proyectos de sostenibilidad y accesibilidad que podrán ser llevados a cabo en albergues de la Red gracias a estas ayudas consistentes en una dotación de 4.000€ por proyecto. A continuación, se detallan los ganadores en cada una de las categorías:

PROYECTOS PREMIADOS EN LA CATEGORÍA DE SOSTENIBILIDAD

  • Albergue Inturjoven Sevilla (Sevilla) con el proyecto “Producción de energía eléctrica para autoconsumo en el albergue inturjoven sevilla mediante energía renovable (sistema fotovoltaico)”
  • Albergue El Callejón (Valladolid) con el proyecto «Instalación fotovoltaica para autoconsumo con compensación de excedentes»

PROYECTOS  PREMIADOS EN LA CATEGORÍA DE ACCESIBILIDAD

  • Albergue Lug2 (Lugo) con el proyecto «Comemos tod@s»
  • Albergues Inturjoven de Córdoba, Sevilla y Granada con el proyecto “Las Discapacidades Invisibles: OSTOMIZADOS”

Se trata de la tercera edición de esta convocatoria de ayudas, habiendo destinado REAJ más de 56.000€ a esta iniciativa. A este importe hay que sumar también las propias inversiones que de manera adicional llevan a cabo los albergues para implementar sus proyectos, lo cual pone de manifiesto la  creciente implicación de las instalaciones en su compromiso social y medioambiental.

REAJ es una entidad sin ánimo de lucro y entre sus principales objetivos se encuentran el fomento de la movilidad juvenil, la protección del medioambiente, la igualdad de oportunidades, el entendimiento entre culturas y la paz. Para ello, cada año implementa multitud de programas sociales y medioambientales, siendo estas ayudas la última incorporación a este tipo de actuaciones que tienen como objetivo la consecución de un mundo mejor.