Los albergues Mar i Vent en Piles, Argentina en Benicàssim, la Marina en Moraira-Teulada han recibido el Sello Compromiso REAJ, un distintivo que reconoce la excelencia en calidad, sostenibilidad e inclusión social. Con estas incorporaciones, ya son cuatro los albergues públicos valencianos que cuentan con este reconocimiento, sumando también el Albergue Serra Mariola en Muro de Alcoy.

Este sello certifica que los albergues cumplen con altos estándares de calidad en instalaciones y servicios, promueven la sostenibilidad medioambiental y facilitan el acceso a colectivos desfavorecidos. Para obtenerlo, los centros superan una auditoría interna que evalúa de manera exhaustiva la mejora continua de sus servicios. Todo ello encaminado a la fidelización de usuarios y al incremento de los niveles de valoración y confianza por parte de la ciudadanía.

Vicent Ripoll, director general del IVAJ y presidente de REAJ, destacó que “es un merecido reconocimiento a la trayectoria y al papel social de nuestros albergues juveniles”, y subrayó su contribución al bienestar y desarrollo de la juventud valenciana.

La entrega del sello se realizó en el albergue juvenil Argentina de Benicàssim, con la presencia de REAJ, el personal directivo de los albergues y los directores territoriales del IVAJ en Castellón y Alicante.

Con estos nuevos reconocimientos, la REAJ y el IVAJ refuerzan su compromiso de ofrecer albergues de calidad y accesibles, consolidando la Comunidad Valenciana como un referente nacional y europeo en recursos y servicios para jóvenes.