• El Instituto de Turismo Responsable colabora con la Red Española de Albergues Juveniles para iniciar a sus asociados en el camino hacia la sostenibilidad.

  • El objetivo de la colaboración entre el ITR y REAJ es fomentar un modelo de turismo más sostenible en la gestión de los albergues asociados a la RED.

A través de esta colaboración, el Instituto de Turismo Responsable concede un descuento en la suscripción anual de todos los albergues miembros de la REAJ a la plataforma Biosphere Sustainable Lifestyle.

Gracias a esta herramienta online, los albergues podrán utilizar diferentes servicios que les permitirán crear sus propios Planes de Sostenibilidad, alineando su gestión con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para la consecución de las 169 Metas de Naciones Unidas.

A través de la Metodología Biosphere Sustainable Lifestyle, los albergues REAJ que quieran sumarse a esta iniciativa podrán conocer su nivel real de sostenibilidad, involucrando a sus empleados y conectando con sus clientes. En lugar de completar un cuestionario estático, podrán gestionar su desarrollo sostenible de manera fácil e intuitiva a través de la selección de un conjunto de más de 400 actividades y acciones sostenibles, vinculadas a las 169 metas de la Agenda 2030; incluso podrán crear sus propias actividades, totalmente adaptadas a su realidad, medios y recursos.

Desde Biosphere confían en el éxito de esta iniciativa y esperamos que los miembros de REAJ aprovechen esta oportunidad para explorar nuestra nueva plataforma y que se sumen a la revolución sostenible, compartiendo en un futuro no muy lejano todos sus logros en esta materia de la mano de Biosphere Sustainable Lifestyle.