Ayer, 26 de octubre de 2015 se celebró en Madrid la 1ª Gala Premios Talento Joven – Carné Joven Comunidad de Madrid.

La finalidad y objetivo de estos premios es distinguir y dar visibilidad a las capacidades y cualidades de los jóvenes. Por ello, en el día de ayer, se ha reconocido la labor y la participación de todos estos jóvenes que han colaborado con sus proyectos en la más variada naturaleza y repercusión social.

Los premios Talento Joven-Carné Joven Comunidad de Madrid tienen las siguientes modalidades, y los premiados han sido los siguientes:
  • Deporte: Premio al joven para quien el deporte sea un vehículo con el que adquirir y transmitir valores (integración, hábitos saludables, etcétera). D.Diego García Carrera fue el premiado.
  • Emprendimiento: Premio al joven que haya desarrollado un proyecto innovador y potencial generador de empleo. Dª Mónica Altuna Alonso.
  • Cultura: Premio al joven que utilice las disciplinas artísticas (pintura, escultura, dibujo, fotografía, videoarte, performances, música, cine, etcétera) para transmitir valores. Dª Carla Inés Marrero Martínez.
  • Voluntariado social: Premio al joven que se haya distinguido por su participación en la acción voluntaria, en especial la dirigida a la mejora de la vida de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social. Para D. Jonatan Arroyo Ballesteros.
  • Medio ambiente: Premio al joven que contribuya al respeto del medio ambiente, en reconocimiento a la realización de actividades relevantes en la concienciación de un desarrollo sostenible incluyendo la protección y uso racional de la naturaleza, la reutilización de materias recicladas o el control y tratamiento de residuos. Dª Alejandra Toledo Vázquez fue la afortunada.

Foto de los Ganadores

El jurado, compuesto por prestigiosos jóvenes profesionales, ha estado formado por David Muñoz, Pablo Villalobos, Esteban Crespo, Odile Rodríguez de la Fuente y Nadia de Santiago. Éstos,han tenido la posibilidad de otorgar menciones especiales por hechos relevantes que incidan en el ámbito de la juventud y han tenido que evaluar cada uno de los proyectos de más de 100 participantes.

El evento se celebró en el Caixa Forum de Madrid, contando con el patrocinio de distinguidas marcas como Coca Cola, KIA, Mundo Emprendedor y Caixa Bank.  Además, entre cada entrega de premios, hemos podido disfrutar de diferentes actuaciones contado así, con la colaboración de la “Escuela Superior de Canto de Madrid”; “Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales”;“Real Conservatorio Superior de Música de Madrid”; “Centro Superior de Danza de Madrid”; “Real Escuela Superior de Arte Dramático” y“Escuela Superior de Diseño”.

                          

La dotación del premio ha consistido en una estatuilla conmemorativa y una ayuda por cada una de las modalidades, a modo de beca, valorada en 6.000 euros para que cada premiado complete la formación en cuya modalidad ha destacado.
premios

 

Esperamos que esta Gala haya sido la primera de muchas futuras. Desde REAJ queremos dar la enhorabuena por esta iniciativa y por este gran evento.