Copenhague es una ciudad modélica, tranquila y ordenada, donde las bicicletas son las reinas de las calles y sus habitantes viven en un entorno tranquilo y seguro. Copenhague es, además, una bella ciudad en la que perderse y disfrutar de un paseo por sus parques. ¿Te vienes?

Dormir en un albergue en Copenhague es una cosa, pero recorrerte la ciudad, es otra.  Así que después de conocer a nuevas personas, de hacer vistas fabulosas, y de absorber la atención personalizada por parte de todo el personal, ¿Por qué no salir y disfrutar de la vida de la ciudad y de su hermoso entorno natural? Te damos algunas ideas:
Comienza tu día con un buen desayuno en el Albergue Danhostel. Aquí, puedes reservar una visita guiada por la ciudad, las hay gratuitas y también de pago, aunque por otro lado, si te apetece recorrerte la ciudad a pie y por tu cuenta, te contamos cuáles son algunos de los puntos que no te puedes perder:

El Jardín Botánico (Botanisk Have) es un pequeño oasis a un tiro de piedra de la estación de tren de Nørreport. Aquí, podrás encontrar una gran colección de plantas, y si te apetece disfrutar un poquito más de él, puedes sentarte a tomar un café y/o disfrutar de unos riquísimos platos daneses en la cafetería que hay en el mismo.

botanisk-have

Otra de las peculiaridades que te puedes encontrar y hacer en tu viaje es conocer la Ciudad libre de Christiania (en Danés: Fristaden Christiania) la cual se trata de un barrio parcialmente autogobernado de unos 850 residentes. Cubre un área de 34 hectáreas en el barrio de Christianshavn (puerto de Christian). Christiania se estableció con un estatus semilegal de comunidad de vecinos que se autoproclama independiente del Estado danés.

De esta manera, Christiania está organizada en torno a Pusher Street, es decir, la calle del Vendedor de Estupefacientes, calle (a tramos de asfalto, a tramos de adoquines, y a tramos sencillamente de tierra) en la que se encuentran algunos bares, tiendas, souvenires y centros culturales. Al salir de Pusher Street nos encontramos en un camino alrededor de un canal. Este caminito de tierra discurre entre las casas de los «christianitas», muchas de ellas personalizadas. Hay guarderías, puentes y esculturas en el agua.

En Copenhague se puede contratar una de las visitas guiadas que incluyen el barrio de Christiania, que se ha convertido en interés turístico por el precio de las bebidas y alimentos (casi un 50% más baratos que en otras partes de la ciudad debido a que no hay impuestos), de sus tiendas de ropa, artesanía y recuerdos.

Al salir por la entrada principal de la ciudad de Christiania se puede leer «You’re now entering the EU» («Está usted entrando en la Unión Europea»), ya que los habitantes de Christiania no se consideran pertenecientes a la Unión Europea.

Otro hermoso lugar es Amager Fælled situado en la parte occidental del norte de Amager. Se trata de una de las zonas naturales más verdes y más grandes cerca de la ciudad. Hoy en día, la zona es muy utilizada como centro de ocio, atrayendo de esta manera a corredores, excursionistas, turistas, observadores de aves… Si decides acercarte hasta aquí, no te olvides de visitar un pequeño invernadero donde te encontrarás con una variedad de árboles frutales.

Podemos continuar nuestro recorrido dando un largo paseo por la costa, una experiencia relajante en el que podrás observar ciertos atisbos de su vecino más cercano, Suecia.

nyhavn-copenhague

Sin duda, no podrás abandonar esta ciudad sin haber dado un paseo por los palacios como Amalienborg, la clásica visita a la Sirenita que recibe a quienes llegan a Copenhague por barco o por las praderas de parques como los de Rosenborg o Frederiksberg. Así mismo, hacer turismo por el centro de la ciudad te ofrecerá centenares de propuestas a cada cual más interesante.

Los alrededores de Copenhague, además, nos deparan fantásticas vistas y atracciones. Castillos como Hillerod o Helsingor (el castillo del príncipe de Hamlet), parques como el de Klampenborg, restos vikingos como en Roskilde e incluso alguna playa para disfrutar del sol veraniego de Copenhague.

Finalmente, Copenhague es también la ciudad con mejor vida nocturna de toda Escandinavia, lo que hace de la capital de Dinamarca un destino fantástico para quien también esté buscando diversión.

Puede sonar extraño y misterioso, pero no descartes el hacer una visita a los cementerios en Dinamarca, ya que te sorprenderán. Trata de visitar entre otros, Assistens kirkegård, donde está enterrado Hans Christian Andersen.

¿Decidido? ¡Nos vamos a Cophenague! 🙂 

c9ao8ixn2a1xkfrptkjy

**Todos los Albergues HI de Cophenague aquí     ¡Haz tu reserva ya!