Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Cruz Roja de Alemania y la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), dos voluntarios de Alemania estarán con nosotros en España durante todo un año. 

El objetivo de este tipo de acuerdos e iniciativas es fomentar el crecimiento personal, laboral y sobre todo, cultural de los jóvenes, además de que nos conozcan no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Aliya Ilgin es una de estas chicas que llegó en agosto a Madrid y a continuación nos nos cuenta cómo está siendo su experiencia y nos habla un poquito sobre ella:

«Hola alberguistas,

Me llamo Aliya y soy una de las voluntarias de “REAJ ”. Soy de Alemania y a través de un programa de “Voluntariado” con la Cruz Roja de mi país, tengo la oportunidad de vivir y ayudar en el Albergue “Scout Madrid Hostel” durante un año.

En la foto anterior soy yo tomando mientras tomo una foto para mi clase de arte (así me ponéis cara). Os cuento que me gustan las películas e ir al cine, quedar con amigos, cantar y las playas, donde se pueda hacer surf. Este año terminé el Instituto y decidí hacer este voluntariado en España antes de comenzar la universidad. Esto es muy común en Alemania y es un gran privilegio para todos los y las jóvenes del país, ya que por lo que he sabido, no se hace en todos los países.

De este modo, estaré viviendo en el albergue y ayudaré con diferentes tareas diarias. Estaré en Madrid durante un año aprovechando esta oportunidad de conocer una nueva cultura, su arte y la vida cotidiana de aquí. Al principio fue un poco difícil acostumbrarse a algunas cosas (por ejemplo, no cenar a las 6 p.m. si no más tarde :S), pero sin duda, son nuevas experiencias para mi que me ayudarán a crecer como persona.

Madrid es una ciudad muy diversa y que ofrece un millón de cosas, especialmente para los jóvenes (o eso pienso yo). Me encantará recorrer la ciudad a lo largo de estos meses y conocer otros lugares, por lo que estaré encantada de compartir con vosotros todos mis consejos acumulados.

Por ejemplo: esta vista y dónde encontrarla 😉

La ciudad en la que crecí es Hamburgo, en el norte de Alemania. Una gran ciudad con el mayor número de puentes del mundo, bajo los cuales los habitantes reman en canoas o botes de pedal. Aunque allí suele llover mucho, los hamburgueses hacemos muchas cosas, tanto en el interior como en el exterior. ¿Os gustaría conocer esta ciudad? En mi próximo artículo para el blog de REAJ os hablaré de mi ciudad natal y de sus lugares escondidos y otros consejos 😉

Espero que esto te haya dado la oportunidad de conocerme un poco mejor y que os motive a buscar a otras ciudades para viajar y conocer, así como vivir nuevas experiencias como la mía.

Aliya 🙂 »

 

Por último, desde REAJ queremos ayudaros siempre en todo lo posible con la organización de vuestras escapadas, viajes, vacaciones… Por ello, desde nuestra web puedes: