Estamos encantados de anunciar la nueva convocatoria del XII Encuentro de Directores y Directoras de Albergues de la Red Española de Albergues Juveniles.

Este evento, que se celebra cada 18 meses, contará este año con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (Inturjoven), el cual reunirá a más de un centenar de directores y directoras de albergues de España, profesionales de las Comunidades Autónomas de todo el Estado, de Hostelling International y de Asociaciones de Albergues de otros países como son representantes de Movijovem de Portugal, de Italia y República Checa. Cada año sumamos más invitados a nivel internacional, mostrando todos ellos un gran interés por nuestro evento y nuestras prácticas.

Durante 3 días (15,16 y 17 de mayo), todos los asistentes participarán en jornadas y ponencias donde se tratarán temas de interés y beneficio para la gestión diaria de sus instalaciones (gestión de reservas online, gestión de quejas, elaboración de menús saludables, marketing digital para atraer clientes, buenas prácticas en albergues de la red…)

 

Este año, contamos con una gran novedad: la celebración de la I Edición de los Premios REAJ.

Estos premios son una nueva iniciativa de REAJ que tienen como objetivo reconocer la labor y esfuerzo diario de los Albergues que conforman la Red. Se premiarán siete categorías:

  • Mejor iniciativa MEDIOAMBIENTAL
  • Mejor iniciativa de INCLUSIÓN SOCIAL
  • Mejor iniciativa de ACCESIBILIDAD
  • Reconocimiento a la INNOVACIÓN
  • Mejor iniciativa de RELACIÓN CON LA COMUNIDAD
  • ALBERGUE CON MÁS ENCANTO DE REAJ
  • Albergue PREFERIDO DE LOS ALBERGUISTAS

 

La Gala y entrega de Premios se realizará el día 16 de mayo en el Albergue Inturjoven Sevilla, lugar donde se celebrará el XII Encuentro, y contará con la presencia especial de Matilde Pastora Asían González, Secretaria de Estado de Turismo, Francisco Tomás Pizarro Galán, Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, Javier Dorado Soto, Director del INJUVE y Francisco Javier Sánchez López, Presidente de REAJ, entre otras autoridades.

 

¡Esperamos que tenga una gran repercusión y se convierta en un gran acontecimiento anual para nosotros!

 

Por último, y no por ello menos importante, queremos destacar el patrocinio y colaboración de cuatro grandes empresas, las cuáles, además de poder acompañarnos en el Encuentro de Directores también expondrán sus productos y las ventajas que les ofrecerán a nuestros albergues. Estos son:

 

  • Correos: presentará el nuevo y exclusivo servicio que facilita el envío y recogida de paquetes, los buzones CityPaq de Correos. Estos son unos “buzones inteligentes” que se colocan en lugares tanto públicos como privados ofreciendo un valor añadido a sus usuarios y entorno.

 

  • Cloudbeds: El software de Cloudbeds para los Albergues se trata de un sistema de gestión para manejar las reservas, planes tarifarios, distribución…y mucho más. Los albergues podrán contratar su channel manager, MyAllocator o el sistema completo de gestión con grandes descuentos.

 

  • 30m2: ofrece soluciones en el sector contract, y ¿Qué es esto? El canal de empresas demandantes y ofertantes que ofrecen sus servicios y actividades enfocadas en el diseño, fabricación e instalación de equipamientos integrales para construcciones de uso colectivo: Literas, camas, taquillas, mobiliario, cocinas… Los Albergues REAJ contarán con un 5% de descuento en la compra de sus productos.

 

  • Dorms.com: Se trata de una página web en la que están integrados más de 30.000 albergues de todo el mundo, es decir, un verdadero mercado mundial de albergues y hostales. ¿Qué buscan? Que los Albergues REAJ incluyan su perfil en su página web de forma gratuita.

 

Todos ellos podrán hablar en primera persona con los directores y directoras de Albergues presentes en el evento, siendo una gran oportunidad para ambos bandos.

 

Tras la celebración del evento, publicaremos una nueva noticia resumiéndoos todos los hechos acontecidos.  Queremos agradecer de antemano a todas las autoridades y empresas, así como a todos los asistentes en general que estarán presentes, su participación y colaboración, en especial a INTURJOVEN por toda la ayuda que nos está ofreciendo.

 

(*La foto de portada es del último Encuentro de Directores celebrado en Benicassim)