¡Seguro que te sorprendes cuando conozcas todas sus ventajas!

Si no estás familiarizado con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) posiblemente pienses que el Carné de Alberguista es sólo para “mochileros” o para jóvenes que se van de Interrail.

Antes de nada, debes saber que los albergues juveniles son para todo el mundo: viajeros individuales, parejas, familias, grupos… ¡Todo el mundo puede usarlos! Los albergues cuentan con habitaciones de diferentes capacidades: dobles, triples, cuádruples para grupos… y por esta razón se adecúan a las necesidades de todo el mundo. Muchos de ellos tienen baño dentro de la habitación, están adaptados para personas con discapacidad y cuentan con instalaciones comunes como piscinas, jardines, cocina… ¡e incluso spa!

No sólo no hay límite de edad para sacarse el Carné de Alberguista, sino que existen diferentes modalidades para adaptarse a las circunstancias de todas las personas: Joven, adulto, familiar y grupo.

carnes

Bien, ahora que ya sabes que puedes sacarte el Carné de Alberguista, vamos a darte 5 motivos para que te hagas con él y empieces a disfrutar de todas sus ventajas.

1. Acceso a más de 270 albergues en toda España

El Carné de Alberguista es un elemento imprescindible para poder alojarte en los albergues de REAJ, que son alojamientos de calidad a precios asequibles ubicados en los principales destinos turísticos de España.

Albergues de ciudad, rurales, playa, montaña… ¡No hay dos iguales! Puedes consultarlos todos en nuestra Web . Para conocer sus precios, condiciones o disponibilidad puedes contactar directamente con ellos utilizando los datos de contacto que facilitamos en el perfil de cada albergue.

torremolinos03

2. Acceso a más de 4.000 albergues en 90 países

REAJ forma parte de Hostelling Internacional, (HI) que es la Federación Mundial de Albergues. El Carné de Alberguista que expide REAJ tiene validez internacional, y podrás usarlo para acceder a cualquier albergue/hostel de HI. (Por si no lo sabías, en castellano se dice albergue y en inglés hostel)

3. Descuentos en miles de empresas nacionales e internacionales

REAJ se ha propuesto que no te separes de tu Carné de Alberguista, y para ello ha diseñado un programa de descuentos para sus socios. Transporte, ocio, restaurantes, museos… ¡Todo está pensado para que ahorres tanto en tus viajes como en tu día a día!

Algunos ejemplos de empresas que hacen descuento con el Carné de Alberguista son:

Alsa
Sixt Rent a Car
Baleària
Telepizza
Taco Bell
Museo Thyssen de Madrid
Museo Picasso Málaga
Museo de Altamira
¡Y muchas más!

4. Programas de movilidad juvenil

REAJ lleva a cabo diferentes iniciativas relacionadas con la movilidad y el bienestar juvenil, como programas de intercambios en albergues internacionales o programas nacionales en colaboración con diferentes comunidades autónomas englobados bajo el proyecto MOVIC. Algunos ejemplos de programas que se han realizado hasta la fecha son: Encuentros de Jóvenes Creadores en Toledo, Encuentro de Jóvenes Emprendedores en Castilla y León, Campamento Creativo en Murcia o Encuentro Euromediterráneo de la Juventud en Cataluña, entre otros.

La inscripción y la participación en estas actividades es gratuita y está limitada a las personas poseedoras del Carné de Alberguista. Todas las convocatorias son publicadas en la Web  y difundidas a través de Facebook y Twitter .

5. Pertenecer a un gran club mundial

Como ya sabes, el Carné de Alberguista tiene validez internacional y es válido en los más de 4.000 albergues de Hostelling International.

En todo el mundo hay más de 4 millones de socios poseedores del Carné de Alberguista, que con su aportación hacen posible el mantenimiento y difusión de la cultura alberguista.

Cada socio es un granito de arena que contribuye a la realización de proyectos nacionales e internacionales en materia social, medioambiental, y de cuidado del Patrimonio Mundial.

Cómo conseguir el Carné de Alberguista:

A través de la Web  (te lo enviaremos a casa por correo postal)

En cualquiera de los más de 200 puntos de venta que tenemos en toda España. Puedes consultarlos pinchando aquí

Precio del Carné de Alberguista

El precio del Carné de Alberguista depende de la modalidad de Carné (joven, adulto, familiar o grupo). Para conocer las distintas modalidades y sus precios, pincha aquí

Si tienes dudas, contacta con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) a través del email contacto@reaj.com o de los teléfonos 91 308 46 75 / 91 319 70 67