Se llama Fremantle Prison Prison y está en Australia. Ofrece la oportunidad única de dormir en una cárcel del siglo XIX con todas las comodidades de un albergue de cuatro estrellas.

img57009-fremantle-entranceLa Asociación Australiana de Albergues Juveniles ha trabajado duro hasta convertir esta cárcel del siglo XIX en un moderno albergue en el que sus huéspedes pueden disfrutar de todas las comodidades en este peculiar emplazamiento que está declarado como Patrimonio Mundial.

La instalación cuenta con 200 camas, repartidas tanto en habitaciones compartidas como privadas. Si bien la antigua cárcel ha sido reformada, sigue guardando su encanto original, ya que mantiene algunas partes de la misma y su historia se ve interpretada y mostrada a lo largo de todo el edificio.

Entre los servicios ofrece el Albergue Fremantle Prison, se encuentra una cocina a disposición de los usuarios, grandes zonas comunes, sala de televisión, lavandería y consigna para el equipaje. Además, la recepción está abierta 24 horas y cuenta con un mostrador en el que encontrar asesoramiento turístico para sacarle el máximo partido a la estancia. Asimismo, cuenta con aparcamiento, sala de conferencias, aire acondicionado, taquillas, mesas de billar y ping pong y Wi-Fi.

Para más información, visita la web de la Asociación Australiana de Albergues (YHA) 

¿Te apetece dormir en una cárcel en España? ¡En La Rioja tienes el Albergue Juvenil Alfaro que también es una antigua cárcel convertida en Albergue!

fremantle_prison_yha_-_cells

Recuerda que con tu Carné de Alberguista tienes acceso a 4.000 albergues en todo el mundo y a cientos de descuentos nacionales e internacionales.
Consíguelo pinchando aquí