Viena es una ciudad vibrante y una de las capitales culturales de Europa. Elegante y majestuosa como pocas, la capital austriaca es además una combinación exquisita entre modernidad y tradición.

Como podéis imaginar, 48 horas en Viena se quedan un poco justas. No obstante, y para ponéroslo un poco más fácil ¡os hemos preparado una pequeña guía con información de los que no os podéis perder!  🙂

Día 1

9 am. Un paseo por el centro histórico

No hay nada como un free tour para una primera toma de contacto en una ciudad nueva. En unas 2 horas podéis conocer la historia y los secretos de las atracciones más famosas de la ciudad a las cuales podéis volver luego con más calma.

La mayoría de las atracciones de Viena, que es una ciudad muy monumental, se encuentran en los alrededores de la famosa Ringstrasse, una calle circular que va cambiando de nombre y que es también la frontera entre el centro histórico y el resto de la ciudad.

En el free tour podréis conocer el Parlamento de Viena, la Catedral de San Esteban, el palacio de la Ópera y algunas de las plazas más emblemáticas.

Os recomendamos además aprovechar la sabiduria del guía local para preguntarle un sitio bueno-bonito-barato donde comer o tomar algo.

11 am. Conociendo a Sissi

La famosa Sissi, protagonista de muchas pelis que nos han acompañado alguna vez un sábado por la tarde (en casa de los abuelos) es sin duda la emperatriz más famosa de la monarquía de los Habsburgo, cuya identidad aún se respira en Viena y cuya historia es vital para comprender la realidad de la ciudad.

Os animamos a conocer el imponente Palacio Imperial de Hofburg, el lugar más visitado de la ciudad y que fue residencia de esta emperatriz que gobernó en Viena de 1854 a 1898.

Compuesto por un conjunto arquitectónico que abarca también la Biblioteca Nacional, la visita al palacio resulta interesante sobre todo por los Apartamentos reales y el Museo de Sisi ¡No os perdáis la interesante vida de esta famosa emperatriz!

3 pm. Viena y sus 100 museos

Podemos considerar Viena como una de las capitales culturales de Europa y una buena muestra de ellos son los 100 museos que alberga la ciudad. En esta visita de 48 horas no os podéis perder las obras de arte del  Museo de Historia del arte de Viena, construido en 1891 y uno de los más grandes del mundo ¡Seguro que os fascina!

Sin  duda, uno de los lugares más encantadores de la ciudad que bien merece una visita es el llamado Barrio de los museos. Situado fuera de la Ringstrasse pero muy cerca del centro histórico de la ciudad, esta zona es uno de los complejos culturales más grandes del mundo. El Museum Quartier reúne en una superficie de 60.000 m2 edificios barrocos y modernos con los géneros artísticos más diversos, restaurantes, cafés y tiendas.

Os recomendamos deleitaros con Schiele y tomaros algo en algunos de los cafés con encantos del barrio.

8 pm. Disfrutar de una cena típica vienesa

Una de los placeres de viajar es probar las especialidades locales y darle a nuestro estómago un buen homenaje. En Viena no podía ser menos.

Empecemos por el plato que todos conocemos: el schnitzel! Una pieza de carne de cerdo empanada (lo que en España conocemos como escalope) que podremos encontrar en casi todos los restaurantes. El más famoso es el Figlmueller que, aunque es un poco turístico tiene una calidad excelente (conviene reservar)

Por supuesto, no puedes irte de Viena sin probar una buena tarta Sacher, un pastel de chocolate relleno de mermelada de albaricoque (reconocelo, se te está haciendo la boca agua). Si quieres probar la original, tendrás que ir al Sacher Café.

Si la tarta Sacher te empalaga, no te preocupes, tienes otra opción: el Strudel, una pasta de hojaldre rellena de manzana y espolvoreada con canela…mmm.

Mañana nos espera un día duro así que lo ideal es disfrutar del pequeño paseo nocturno de camino de nuestro albergue. Encuentra los mejores en el siguiente enlace.

Día 2

10 am. Viena y el Danubio

En tu visita a Viena no puede faltar una pequeña caminata a orillas del Danubio, ideal para despertarse y coger energía para el día de hoy, que se presenta intenso.

Considerado el segundo río más largo del mundo, el Danubio atraviesa la ciudad y es clave en el vida de los vieneses. Bordeado por numerosos jardines e incluso playas, el río es el lugar ideal para descansar, tomar el sol, disfrutar de un paseo en barco…o incluso nadar ¡Hay espacios habilitados para ello!

12 pm. Palacio Schönbrunn

El Palacio Schönbrunn, junto con el de Hofburg son visitas prácticamente imprescindible en Viena.

El que fuera la residencia de verano de la familia real, no solo tiene 40 estancias sino que también alberga unos de los jardines más espectaculares, ideales para desconectar y relajarse.

16 pm. Hundertwasserhaus y el Prater

Este complejo de edificios obra del arquitecto Friedensreich Hundertwasser son una de las principales atracciones de la ciudad y forman parte del patrimonio cultural. Construidos como viviendas de protección social en la década de los 70 son además, una buena muestra de la Viena más vanguardista. Seguro que nos recordará a Gaudí por sus colores y las fachadas ondulantes.

No muy lejos de la Hundertwasserhaus encontraréis otro  de los símbolos de la ciudad: el Prater, el parque de atracciones más antiguo del mundo. Gratuito y nostálgico es sin duda un lugar realmente agradable para pasear.

19 pm Opera…en la mejor ópera del mundo

Pasamos de la vanguardia a la tradición. No es posible visitar Visitar sin regalarse un espectáculo de ópera. Incluso si nunca hemos podido presenciar una y no somos muy expertos, ¿no creéis que es el mejor momento y el mejor lugar para vivir la experiencia? El edificio es impresionante y es posible comprar tickets tan económicos que…Creemos que este es, sin duda, el mejor plan para decirle adiós a la ciudad.

 

Por último, como no podía ser menos, os preguntaréis dónde alojaros, ¿verdad? Sin duda, la mejor opción será en uno de nuestros Albergues de Viena. ¡Haz ya tu reserva y empieza a recorrer esta preciosa ciudad!

 

¡Bis Bald Wien! ¡Hasta la próxima Viena!